Local

Exhorta Siqueiros al Gobierno Estatal publicar ley de Profesiones

2018-05-11 - Gustavo Ramos

Debido a que el Poder Ejecutivo no ha publicado en el Diario Oficial del Estado, la aprobación de la ley de Profesiones, los diputados exhortaron a que sea publicada, ante la necesidad de que los ciudadanos no sean víctimas de charlatanes que se ostentan como profesionales sin tener certificado.


La diputada del PAN Nadia Siqueiros, presentó la iniciativa ante la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, a fin de exhortar al Gobierno Estatal la publicación de dicha ley, luego que pasaron más de los 30 días de ley para que sea publicada.

La legisladora quien presentara la ley, indicó que la publicación es necesaria, al recordar el reciente caso de una ciudadana que perdió la vida “a manos de un médico que se ostentaba con la especialidad en cirugía plástica, de la cual carece”, por lo que considera necesaria su pronta publicación para que se eviten este tipo de acontecimientos.

Agregó que el Departamento estatal de Profesiones del Estado mencionó, a través de un comunicado sobre la importancia de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Profesiones del Estado.

“Ya que esta reforma les dota de más instrumentos jurídicos de actuación para poder evitar este tipo de sucesos, que son tan nocivos para la sociedad Chihuahuense”.

La diputada presidente, Diana Karina Velázquez recordó que tras pasar los 30 días establecidos en la ley, si el Poder Ejecutivo no publica la ley, el Poder Legislativo tiene la facultad para hacerlo, por lo que valorarán esta acción ante varias iniciativas que han sido aprobadas, pero no han sido publicadas por el Gobierno del Estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aprueban guarderías 24 horas para trabajadores de gobierno

Los diputados de la actual legislatura, aprobaron una iniciativa para que las dependencias e institu...

Cambio de junta directiva del Club Rotaract Chihuahua San Felipe

Como parte de una sesión solemne en el Mezzanine de Congreso del Estado, el Club Rotaract Chihuahua...

Temen represalias de policía estatal en Bocoyna, tras represión a comuneros

Piden que las fuerzas estatales salgan de la región por temor....