Local

Exhorta Protección Civil Municipal a tener cuidado con calentones ante bajas temperaturas

2019-11-09 - Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a tener cuidado con el uso de calefactores de ambiente en el hogar, con el fin de evitar incidentes que arriesguen el patrimonio o con personas al utilizarlos, ya que la presencia de frentes fríos ha propiciado cambios de temperatura al interior de las viviendas.


Ante el arribo del frente frío número 12, que podría traer consigo cambios en las temperaturas, es necesario hacer énfasis en dichas medidas tales como evitar que sean manejados por menores de edad y mantener alejados artículos o materiales que puedan incendiarse al estar cerca de la fuente de calor.

 

Tratándose de aparatos de gas es recomendable efectuar una limpieza antes de encenderlos y revisar que la flama sea de color azul pues el color amarillo es señal de una mala combustión y presencia de gases tóxicos; evitar el uso de mangueras de plástico, ponerlos en un lugar fijo e instalar los tanques de gas al exterior, por pequeños que sean.

 

En el caso de los calentones de leña se recomienda evitar el uso de solventes o líquidos inflamables para iniciar la combustión,  ya que de llegarse a derramar, existe el riesgo de que se incendie o derive en flamazos y lo mismo ocurre al momento de querer avivar el fuego rociando el líquido.

 

Es recomendable mantener bien ventilada la vivienda y apagarlos durante la noche o cuando la última persona se disponga a dormir, y por ningún motivo quedarse dormidos frente a ellos cuando estén encendidos.

 

La intención es evitar afectaciones al patrimonio y a la salud de las personas e incluso de mascotas que cohabitan en algunas casas. De presentarse algún imprevisto, se puede solicitar apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a través de la línea 911.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se acerca nuevo frente frío; continuarán bajas temperaturas

Para el jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, por lo tanto se pronostic...

Pernoctaron 18 personas en refugios temporales

Pernoctaron 18 personas en refugios temporales habilitados por el Gobierno Municipal Lo...

Temperaturas agradables y presencia de lluvias en próximos días

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal informa que pa...