Policiaca

Exhorta FGE a utilizar el servicio 9-1-1 con responsabilidad

2019-11-15 - Redacción

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a que haga uso responsable del servicio de Emergencias 9-1-1, ya que éste recibe las llamadas de auxilio cuando la integridad física, emocional y patrimonial de los ciudadanos corre riesgo.


Es un servicio gratuito, disponible los 365 días y las 24 horas, que requiere de personal, capacitación, sistemas de calidad, tecnología y sobretodo la coordinación interinstitucional de autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno en temas de salud, seguridad y protección civil.

Cuando se mal utiliza se movilizan corporaciones y se utiliza tiempo valioso de ayuda a gente que realmente necesita el apoyo o el rescate, por lo que la Fiscalía General del Estado solicita a la población en general hacer uso responsable de Emergencias 9-1-1.

En este sentido, el delito de falsedad ante autoridades, el Código Penal de Chihuahua establece en el artículo 307 Bis que cuando la declaración se realice dolosamente a través del servicio telefónico o cualquier otro medio de telecomunicación, para dar aviso de alarma o emergencia, la pena es de seis meses a seis años de presión y de cien a trescientos días multa.

Esta conducta se encuentra tipificada, toda vez que las penas se podrán aumentar hasta en una mitad cuando se instrumente irresponsablemente el servicio de atención de llamadas de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que el Ministerio Público tiene la facultad para solicitar al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) los elementos para sancionar a quienes hagan mal uso del servicio, ya que salva vidas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"El programa es importante porque plantea la recuperación productiva del campo con responsabilidad ...

Resuelve Kliffer conflicto con empleados; se afectaron 45 colonias

El director de Servicios Públicos Ricardo Martínez, informó que el paro laboral de los empleados...

Promueve CES respeto a “cajones azules”; Multas de hasta 4 mil

En el marco de la “Jornada de Inclusión para Personas Con Discapacidad” y como parte del prog...