Local

Estudiantes del Conalep muestran su talento

2019-12-04 - Redacción

Con el objetivo de que el alumnado ponga a prueba su formación académica, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Chihuahua II, realizó su tradicional Expo Emprende 2019, el cual se efectúa año con año.


 

Durante el evento, alrededor de 300 estudiantes del quinto semestre de las cuatro carreras: Autotronica; Administración; Informática; y Telecomunicaciones, presentaron una total de 48 trabajos, en donde pusieron en práctica lo aprendido durante sus clases.

 

El objetivo de dicha actividad es propiciar que las alumnas y alumnos durante su formación académica adquieran los conocimientos necesarios para ofrecer productos o servicios innovadores, los cuales se exponen a expertos en la materia para su evaluación, dando sugerencias de mejora.

 

De la misma manera se busca acercar a las y los jóvenes a estrategias de emprendimiento, con miras a su futuro laboral, ya sea incorporándose en una empresa o creando su propio negocio.

 

La inauguración de la Expo Emprende 2019, estuvo a cargo del director general estatal del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, quien felicitó e incentivó al alumnado para que sigan esforzándose con este tipo de proyectos innovadores.

 

Además aseguró que a través de este tipo de eventos, el Colegio refrenda su compromiso con toda la comunidad estudiantil para seguir generando espacios en donde se promuevan ideas innovadoras y actitudes de crecimiento y emprendimiento.

 

Tras la deliberación de un grupo de jueces sobre la elaboración de los proyectos, se estableció que el primer lugar y ganador de una beca para la Incubadora de Negocios del Tecnológico de Monterrey, fue el trabajo denominado Warrior Defensa.

 

Mientras que el segundo lugar fue para Safe Zone, el tercero para Music Feeling, el cuarto para Teccnova Firewalls y el quinto para Extream Cool, obteniendo una beca para la Incubadora de Negocios de la UACH.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firman convenio Conalep y CMIC para prácticas de alumnado

Adoptaron además el Modelo Dual para incorporarse a empresas agremiadas a la Cámara y promoverán ...

Ya hay televisora para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, serán trans...

Ana María Alvarado revela que sí existen los catálogos de Televisa

Mucho se ha dicho de los polémicos catálogos de Televisa pero nunca habíamos comprobado su existe...