Policiaca

Entregan lentes a niños y jóvenes en rehabilitación

2019-04-23 - Redacción

La Fiscalía General del Estado en colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (CEREDIL), entregaron anteojos graduados a quince menores que se encuentran proceso de rehabilitación por adicciones.


 

El objetivo de esta acción es brindar calidad y un impulso positivo en las personas de entre 12 y 17 años de edad, quienes actualmente están en el Centro de Tratamiento Niños y Jóvenes A.C., para de esa manera, colaborar con su reinserción en la sociedad.

 

Personal del CEREDIL del Club de Leones, realizó los exámenes optométricos para determinar si los niños y jóvenes del Centro presentaban alguna dificultad visual, y al ser así, fijaron la graduación requerida, y entregaron de forma gratuita los anteojos.

 

Cabe destacar, que como resultado de un convenio entre el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la FGE con el CEREDIL, internas de los Ceresos Femeniles de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, se encargan de rescatar lentes donados por Club de Leones E.E. U.U., y los dejan en buenas condiciones, para posteriormente ser entregados a quienes más los necesitan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra Jóvenes Construyendo el Futuro 378 mil 650 aprendices con beca

A cuatro meses de la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han registr...

Cinco niños mueren en un atentado explosivo en Afganistán

Al menos cinco niños murieron y 20 personas resultaron heridas después de que una bomba explotó e...

Programa estatal atiende de manera gratuita en la Sierra

Como parte de las actividades de la estrategia intersectorial “Chihuahua Crece Contigo”, las sec...