Regionales

Entregan apoyo al Ejido Madera para un nuevo aserradero

2018-07-10 - Redacción

El día viernes 06 de junio del presente año en el Salón Presidentes, del Palacio Municipal de Madera se reúnen con Ejidatarios: El Ing. Abel López Castillo, Representante de CONAFOR; Ing. Jaime Torres Amaya, Presidente Municipal de Madera; el MVZ Joel Alfredo Vázquez Arce, Director de Desarrollo Rural del Municipio de Madera; Juan Socorro Jurado León, Comisariado Ejidal y Roberto Acosta Durán, Director de desarrollo forestal.


Esta reunión se realizó con la finalidad de entregar un apoyo económico a los integrantes de este Ejido que se destinará para la construcción y equipamiento de un aserradero con maquinaria de alta precisión que dará mayor eficiencia a lo producción de madera aserrada logrando una mayor utilidad.

 

Con este nuevo equipo se podrá aprovechar la madera de menor diámetro y colocarla en el mercado con un valor agregado debido a la exactitud en los cortes ideales para la fabricación de muebles.

 

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde del Municipio de Madera, Ing. Jaime Torres Amaya, quien expresó su alegría por el impulso a este tipo de proyectos, ya que son de gran beneficio para elsector primario,exhorto a los integrantes del Ejido Maderaa invertir el recurso de manera adecuada. Finalizo su mensaje destacando que con este tipo de acciones se fortalece la economía y se generan empleos de una manera directa.

 

Juan Socorro Jurado León,Presidente de la Administración ejidal, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo brindado en la gestión de este proyecto.  Hizo mención de que los recursos que aportan Gobierno del Estado y CONAFOR serán manejados adecuadamente para fortalecer la infraestructura Ejidal y con ello hacer más redituable el procesamiento de la madera en rollo.

 

Por su parte el Ing. Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado invito a los productores forestales del Municipio a mejorar el aprovechamiento forestal y equipar con nueva tecnología su industria para tener mayor eficiencia y dar valor a la madera aserrada, agrego que Madera es uno de los municipios con más apoyos por parte de gobierno pero que ello se debe a la incansable gestión del presidente municipal y su equipo de colaboradores.

 

La inversión total contemplada para este proyecto de vanguardia tecnológica es de $6, 990,000.00 pesos de los cuales $4,194,502.43 los otorgo CONAFOR, Gobierno del Estado aporta$700,000.00 y los Ejidatarios $2, 097,257.00 los cuales se obtuvieron con una financiera rural.

 

En Maderaes el 2do crédito a la palabra otorgado a productores, anteriormente se entregó un recurso a la cooperativa de truchas y en esta ocasión se beneficia a este importante Ejido para el aprovechamiento forestal. Se finalizó con la entrega formal de cheque y la firma de la documentación correspondiente por parte de las autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan Estado y Municipio despensas del Fonden

En cumplimiento de la seguridad y prevención, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en con...

Hallan ejecutado en ejido El Fresno

Elementos policiacos recibieron el reporte sobre la presencia de una persona sin vida en ejido El F...

Llegan a acuerdo con 8 de 33 comunidades aledañas a Sacramento

Joel Gallegos Legarreta director general de Gobierno y Trasporte, acompañado del Jefe del departam...