Local

Entrega Salud 31 reconocimientos a unidades de enfermería

2019-05-13 - Redacción

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua reconoció la gran labor que realiza el cuerpo de enfermeras y enfermeros de las diferentes unidades médicas del Estado para brindar una atención de calidad a quien lo necesita.


 

Además, se realizó la entrega del reconocimiento a la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe Ortiz Rivas quien obtuvo el premio nacional "Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido".

 

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, destacó la importancia que tiene el trabajo de cada una y uno de ellos para la recuperación de las y los pacientes, así como para el funcionamiento óptimo de todos los hospitales: “son el brazo indispensable del médico, un compañero o compañera insustituible”.

 

La coordinadora estatal de Enfermería, Lorena Gutiérrez, comentó que esta profesión destaca por su cercanía con las personas que pasan por momentos difíciles a causa de una enfermedad. “La formación y experiencia, son necesarias para saber cómo actuar y pensar en cada situación que se presenta, por ello es importante observar y reflexionar, para saber qué hacer”, señaló la doctora.

 

Las unidades de enfermería reconocidas son:

 

Región Chihuahua, Región Juárez, Región Parral, Región Cuauhtémoc, Casas Grandes, Camargo, Creel, Hospital General de Chihuahua  “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Centro Estatal de Cancerología.

 

Unidad de Enfermería del Hospital General de Cuauhtémoc
“Dr. Javier Ramírez Topete”, Hospital General de Parral, Hospital General de Camargo, Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Hospital Comunitario de Ojinaga, Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes, Hospital Comunitario de Gómez Farías, Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, Hospital Central del Estado, Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, Hospital de Salud Mental de Chihuahua.

 

 

Equipo de Enfermería de la Unidad de Consulta de Medicina General del Ichisal, equipo de Enfermería del Centro de Salud de Servicios Ampliados Aldama, Hospital Regional de Delicias, Hospital General de Ciudad Juárez, Hospital Psiquiátrico Civil Libertad de Ciudad Juárez, Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, Clínica Rural San Agustín de Ciudad Juárez, Hospital Regional de Jiménez, Hospital Regional de Ginecobstetricia de Parral y Hospital Regional de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Guarderías IMSS espacios libres de humo de tabaco

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) certificó a las Guarderí...

Tiene ICHISAL material para atención de calidad

El Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) cuenta con material e insumos suficientes y de buena...

Terminales norte y sur son libres de humo de tabaco

Las terminales Norte y Sur, así como el área administrativa de la Operadora de Transporte de la Ru...