Local

Entrega Estado equipo para evitar contaminación por esquilmos

2019-01-11 - Redacción

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, puso en operación tres equipos para recolección y empaques de esquilmos agrícolas, en Guerrero, para ofrecer una alternativa ecológica a la quema de rastrojo de maíz para su posterior procesamiento.


 

“La meta es llegar a tener cero quema de esquilmos agrícolas como práctica de limpieza de los predios para el siguiente ciclo”, señaló el funcionario del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Dijo que hay oportunidad de que en coordinación con ganaderos, presidencias municipales y organizaciones de productores se puedan aprovechar como suplemento alimenticio para el ganado.

Además, acompañado por la diputada Rocío Sarmiento y funcionarios del Ayuntamiento de Guerrero, anunció el comienzo del proyecto para la construcción de ollas y bordos de contención e infiltración de agua.

“Este proyecto va encaminado para productores ganaderos y productores agrícolas que hacen uso de agua del subsuelo para sus cultivos. En este caso se trata de construir reservorios de agua, que permitan reducir la extracción de agua del subsuelo, en función de lo que marca la ley en la materia, es decir la Ley Federal de Aguas”, comentó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan sillas de ruedas a población de Cereso

En el Centro de Reinserción Social número uno, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y...

Publicarán resultados de Becas Deportivas el 24 de marzo

El domino 24 de marzo, el Gobierno Municipal dará a conocer los nombres de los beneficiarios del ...

Entrega diputado Aguilar 70 mil pesos para la escuela Quetzalcoatl

Chihuahua. - En el marco del programa “Diputado Infantil 2019”, impulsado por el Instituto Ele...