Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Entrega DIF Estatal sillas de ruedas en Meoqui y Delicias

2017-10-23 - Redacción

Personas con discapacidad de Meoqui y Delicias recibieron de manos de la titular de DIF Estatal de Chihuahua, Cinthia Chavira Gamboa, aparatos funcionales que les ayudarán en su desplazamiento, dentro del programa en el que entregarán 120 sillas de ruedas en diferentes localidades del estado.


En esta ocasión fueron apoyos funcionales a 13 personas con discapacidad en Meoqui y Delicias a través de la Dirección de Rehabilitación, en atención a las solicitudes planteadas al DIF.

 

Hasta hoy, la señora Chavira Gamboa ha entregado 51 sillas de ruedas en las localidades de Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Moris, Riva Palacio, Satevó, Ascensión, Guadalupe, Juárez y Praxedis.

 

“Nuestra labor se trata de hacer la vida un poco más fácil, pero no únicamente facilitarles un aparato funcional que les permita desplazarse, sino acompañar un proceso que es mucho más complejo, que demanda atención integral, que les permite no solamente movilidad en un entorno familiar sino que haga acompañarles para desarrollar las aptitudes que todas y todos ustedes tienen, para integrarse a un trabajo o a su escuela”, mencionó la presidenta del DIF durante el acto de entrega en Delicias.

 

Recordó que es la primera vez que se licitó por sillas de ruedas con una inversión de 30 millones de pesos anuales; se trata de sillas de mejor calidad, con material más duradero y que cubran las especificaciones particulares de cada beneficiario.

 

Cinthia Chavira reconoció el trabajo de cada DIF Municipal, quienes se han coordinado con el DIF Estatal para llevar a cabo este tipo de programas e invitó a las instancias municipales a seguir trabajando aún con mayor compromiso para la gente, así como lo indicó el gobernador Javier Corral de trabajar por los que menos tienen.




Comenta con tu cuenta de Facebook