Local

Entrega Corral unidades adaptadas a DIF y municipios

2018-02-14 - Gustavo Ramos

Con 13 millones de pesos se invirtió en 11 nuevas unidades adaptadas, a fin de facilitar y dignificar el transporte público a personas con alguna discapacidad.


Galería..

       

A fin de incrementar el transporte público gratuito y para la inclusión de personas con discapacidades, la secretaria de Desarrollo Social entregó 11 unidades adaptadas a dependencias, municipios y una asociación civil.

El gobernador Javier Corral manifestó que este entrega se suma a la primera que se realizó el año pasado, donde se entregaron nueve unidades a varios municipios, lo que fortalece su trabajo en la dignificación del transporte público, en favor de los derechos humanos y por el derecho a la accesibilidad de personas con alguna discapacidad.

Estas nueve unidades tuvieron una inversión de 13 millones 400 mil pesos que apuestan por la adaptación de las personas con discapacidad para dotar de mayor infraestructura, sin embargo mencionó que lo que se debe trabajar y cambiar es las barreras físicas y sociales, las cuales imposibilitan la verdadera inclusión.

Son once nuevas unidades con adaptaciones espaciales para personas con discapacidades distintas, dos para ingresar a las rutas del transporte público así como nueve camionetas que se destinarán al servicio individual público, DIF estatal y municipal, el municipio de Juárez y una asociación civil en Nuevo Casas Grandes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician a 26 personas mayores y a 85 personas con discapacidad

Se realizó la entrega de tarjetas de Pensión Alimentaria y paquetes de ropa de invierno a personas...

Concluye entrega de paquetes de materiales en zona norte

Cerca de 225 paquetes de materiales para ampliación, construcción o remodelación fueron entreg...

Eficientará FGE recursos en ausencia de apoyo del FORTASEG

“El Gobernador del Estado, Javier Corral, nos instruyó a hacer más eficientes los recursos del...