Farandula

Entre 'shock' y tristeza, celebridades se despiden en redes de Anthony Bourdain

2018-06-08 - Redacción

Este viernes, el chef estadunidense Anthony Bourdain fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN 'Parts Unknown', informó la cadena.


 

La fama de Bourdain era tal que cuando el expresidente estadunidense Barack Obama fue a Hanoi, Vietnam, en mayo de 2016, se reunió con él en un restaurante casual para comer un menú de 6 dólares de fideos y cerdo a la parrilla.

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas, a su salida de la Casa Blanca este viernes rumbo al G-7 en Canadá, que la muerte de Bourdain fue "muy impactante". "Me gustaba su programa, era todo un personaje", afirmó.

El director ejecutivo de CNN, Jeff Zucker, envió una nota a su personal diciendo que las circunstancias del deceso aún eran inciertas, pero que "sí sabemos que Tony se suicidó".

"Tony era un talento excepcional. Un narrador. Un escritor dotado. Un trotamundos. Un aventurero. Trajo algo a CNN que nadie había traído antes", expresó Zucker en la carta. "Este es un día muy, muy triste".

Tras conocerse la noticia, muchas celebridades también han comentado en sus redes sociales su tristeza por lo acontencido con el chef mundialmente conocido. 

El chef Gordon Ramsey publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “Aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. Trajo el mundo a nuestros hogares e inspiró a mucha gente a explorar culturas y ciudades a través de su comida”.

El chef británico Jamie Oliver también compartió un mensaje en redes sociales: "Tengo que decir que estoy en estado de shock al saber que el increíble Bourdain acaba de morir, realmente rompió el molde, empujó la conversación culinaria, Descanse en paz. Mis pensamientos y amor para toda su familia y amigos cercanos".

También el astronauta estadunidense Scott Kelly mostró su tristeza por la noticia.

"Acabo de ver la triste noticia de que Anthony Bourdain ha muerto. Vi su show cuando estaba en el espacio. Me hizo sentir más conectado con el planeta, su gente y culturas e hice que mi tiempo allí fuera más agradable. Él me inspiró para ver el mundo de cerca. #RIPAnthonyBourdain", escribió en su cuenta de Twitter.

La cantante y actriz Mandy Moore escribió en redes:

"Esto es completamente desgarrador. Gracias por abrir nuestros ojos a partes del mundo tanto queridas como desconocidas. Qué legado. Enviando paz y amor a su familia. Si usted o alguien a quien ama necesita ayuda, llame o llame al 1-800-273-TALK"

Las personalidades de la TV estadounidense Megyn Kelly y Stacy London expresaron sus condolencias y exhortaron a quienes necesiten ayuda a usar las líneas telefónicas gratuitas para la prevención del suicidio.

La muerte de Bourdain se produjo tres días después de que la diseñadora de modas Kate Spade se suicidara en su apartamento en Nueva York. El esposo y socio de Spade dijo que la creativa y empresaria de 55 años sufrió de depresión y ansiedad por muchos años.

'Parts Unknown' parecía una extraña elección para CNN cuando se inició en 2013: diario de viaje, lección de historia, declaración de amor a la cocina exótica. Cada capítulo era una aventura. No se había visto nada parecido en una cadena tan formal, y el éxito fue inmediato.

Era una mezcla de rudeza, fantasía y sentido de la aventura, característica de la música de rock 'n' roll que amaba.

"Constantemente nos preguntamos, ante todo, cuál es el mayor desastre que podemos hacer la semana próxima", dijo en una entrevista con The Associated Press en 2014.

Con información de AP




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dijo a su maestro "cállese viejo lesbiano" y ocurrió lo inevitable

¿Ficción? ¿realidad? La línea entre la broma y el mundo escolar es delgada. ...

Denuncian corrupción en Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y los despiden

Mediante denuncias anónimas, se señaló de actos de corrupción al interior del Departamento de Pr...

Kim Kardashian enciende las redes con polémico bikini Chanel

El fenómeno mediático de la televisión Kim Kardashian ha vuelto a incendiar las redes sociales ...