Política

Encabeza Mocken Asamblea Informativa ante cientos de juarenses

2018-08-19 - Redacción

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y presidente municipal electo Javier González Mocken encabezó la tarde de este sàbado la asamblea informativa que se realizó en la plaza de armas para dar detalles sobre el estado que guarda la impugnación de la decisión del Tribunal Estatal Electoral, que se presentó y resolverá la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Guadalajara.


 
 
 
 
Es necesario que la voz de Juárez se escuche en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Guadalajara, manifestaron por su parte senadores, diputados locales y federales electos, así como dirigentes nacionales de Morena que este sábado demostraron su apoyo incondicional a González Mocken en su lucha por revertir la decisión del Tribunal Electoral Estatal que declaró como ganador de las elecciones para presidente municipal al candidato independiente.
 
 
"No debemos de permitir que una persona con esa capacidad para mentir y para fingir convenza  a Juárez de que ya se terminó el juego y es el ganador. El presidente electo de Juárez no es Armando Cabada. El presidente municipal electo de Juárez se llama Javier González Mocken",  expresò ante cientos de simpatizantes.
 
 
Gonzàlez Mocken dijo que no ha habido una fuerza en Juárez que proteja los intereses de los juarenses y que tenía presentes las peticiones que recibió en campaña por una mejor seguridad y mejores servicios en general.
 
 
¨No es posible que lo dejemos en manos de un inexperto, que no nos ha respondido en dos años y que el voto de los ciudadanos determinó el primero de julio el cambio en esta ciudad, en este país y en este estado. 
 
 
 
No debemos permitir que nos atropellen. Un tribunal que se vendió, que hizo una sentencia a modo, a petición del señor Cabada, que está manipulando los medios de comunicación y los intereses creados para que creamos que ya se terminó el 
 
asunto y que él es el ganador¨.
 
 
En otra parte de su mensaje, el abanderado de Morena, PES y PT  al referirse al actual alcalde en funciones, enfatizó: ¨No es cierto. Miente una y otra vez a la población con un gran cinismo y no debemos de permitirlo. Fuera este mentiroso... "
 
 
El presidente municipal electo declaró que el magistrado César Wong del Tribunal Estatal Electoral, que fue quien emitió la sentencia en su contra quedó a cargo de ese órgano político gracias a la intervención de su maestro el magistrado Salcido, y a quien denunció como el abogado de Armando Cabada.
 
 
¨Por ahí viene precisamente la línea de mando que permitió que esa sentencia se hiciera a modo del señor Cabada. Por eso tenemos que abatirla, terminarla. 
 
Presentamos la impugnación ante la sala federal en Guadalajara, a título personal y también hicieron sus propias impugnaciones y con razonamientos distintos los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social¨, informó, además de una impugnación ciudadana acompañada con 5 mil firmas de juarenses, que fueron recabadas en unas cuantas horas.
 
 
¨No debemos permitir que estas gentes que están en el poder sigan manipulando para pisotear la voluntad de los juarenses. Creemos firmemente que ganamos la elección, porque lo vimos día a día. El señor Cabada desde el primer día boicoteó la campaña¨, expresó.
 
 
Dijo que el candidato independiente a lo largo de la jornada electoral realizó actos fuera de la ley, así como tropelías en el escrutinio, manipulando la votación y el recuento de las boletas.
 
 
¨Logró, a través de la manipulación de estos magistrados la revocación del dictamen de la Asamblea Municipal Electoral, pero ese dictamen se va a revocar, se tiene que revocar, porque estamos seguros de que tenemos la voluntad, pero sobre todo la razón moral y la razón jurídica para que los juarenses tengan el presidente por el que ustedes votaron, y así será. El próximo 10 de septiembre, todos están invitados a la toma de protesta de Javier González Mocken¨, aseguró.
 
Por su parte la diputada electa del distrito 6,  Deyanira Ozaeta, y quien habló a nombre del PT, expresó: ¨No permitiremos que roben nuestros votos…. Fuera Cabada y sus mentiras. No permitiremos que se vendan y haremos valer los votos juarenses¨.
 
 
¨No vamos a dejar que Cabada gane. Defenderemos los votos de esta histórica elección. No más PRI, no más PAN, No más Cabada¨, expresó la abogada Susana Prieto.
 
 
Por su parte el diputado electo del 5º Distrito local Benjamín Carrera convocó a la ciudadanía a seguir manifestándose para defender sus votos y la democracia a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
 
 
El diputado electo de Morena por el 7º Distrito local Gustavo de la Rosa HIckerson calificó como una vergüenza la decisión del TEE, que dijo basó su revisión y emitió su resolución en 43 casillas electorales cuando lo adecuado sería haberlo hecho sobre el total de las 1992 casillas electorales que se instalaron en toda la ciudad el primero de julio.
 
 
¨La resolución del tribunal estatal es ilegal y no va a ser sostenida en Guadalajara, por eso queremos que la voz de Juárez se escuche en Guadalajara¨, declaró.
 
 
En su oportunidad, el vocero de Morena en la Ciudad de México Antonio Attolini dijo que están equivocados quienes creen que con dinero se puede comprar el futuro de una ciudad en referencia a las acusaciones de que el candidato Cabada compró a los cuatro magistrados del Tribunal Estatal Electoral que revirtieron el triunfo de González Mocken.
 
 
¨En Ciudad Juárez, en Chihuahua y en todo el glorioso norte de México decidimos que el cambio verdadero es de la mano de Andrés Manuel López Obrador y de Javier González Mocken."
 
En el acto también tuvieron participación Fernando Tiscareño y Cruz Pérez Cuellar, Senador Electo, quienes de igual forma se pronunciaron en que la defensa del triunfo de Javier González Mocken y de Morena en esta ciudad, será defendido con una actitud enérgica solicitando el respeto a la voluntad popular ya expresada en las urnas el pasado 1o de julio.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Muere el presidente de Vietnam tras prolongada enfermedad

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el segundo al mando del país después del líder del pa...

Regidor en contra del aumento a tarifa del transporte

Ante la intención de incrementar la tarifa de transporte público de 8.50 a 13.50 pesos el Regid...

Encabeza AMLO guardia en Cerro de las Cruces por conmemoración de la Independencia

En el Monte de las Cruces se encuentran los monumentos ecuestres dedicados a Miguel Hidalgo, Ignacio...