Local

En proceso 439 obras educativas en la entidad

2018-07-11 - Redacción

Con el objetivo de brindar espacios educativos de calidad para todos los y las estudiantes del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), trabaja en 439 obras de infraestructura, de las cuales 386 corresponden a educación básica, 27 a media superior y 26 a superior, con una inversión de 820 millones de pesos, lo cual beneficiará a 141 mil 828 estudiantes en el Estado de Chihuahua.


Los trabajos consisten en la rehabilitación y construcción de espacios educativos, aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, direcciones, áreas administrativas y servicios sanitarios, además de la edificación de gimnasios y canchas deportivas.

 

En el municipio de Chihuahua, en la Secundaria Estatal 3024, se realizan trabajos de construcción de dos talleres: electrónica e industria del vestido, además de servicios sanitarios y redes exteriores.

 

De igual forma, en el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), se lleva a cabo la edificación de una unidad central de educación a distancia, así como obras y redes exteriores.

 

En Ciudad Juárez destaca la construcción de la Primaria Federalizada “Federico de la Vega”, que contempla un edificio con 12 aulas y 5 anexos, además del área administrativa, dirección, sala de juntas, recepción, y redes exteriores.

 

Asimismo, en Aldama se trabaja en un nuevo edificio para el CECyT 18, el cual en su primera etapa incluye 4 aulas, un laboratorio y 4 anexos.

 

Mientras que en el municipio de Namiquipa, en la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se realiza la construcción de un centro de información y documentación, así como obras y redes exteriores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Hay 34 obras en proceso de construcción en este momento”: Cabello

El titular de la Dirección de Obras Públicas Carlos Cabello, dio a conocer que actualmente, la adm...

Inauguran planta potabilizadora con inversión de 300 mdp

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la puesta en marcha de la planta potabilizadora de la J...

Más de 40 mil jóvenes profesionistas sin empleo en Chihuahua: SNE

El 47% de los jóvenes que culminaron sus estudios ya se a través de una licenciatura o ingeniería...