Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 21 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-18 - En la mira

*Antonio Tarín se “colgó” solo
*Nachito Rodríguez no se va
*Fermín “adivinó” la licitación


TIRO I.- Con la novedad de que el “nada temeroso” de la justicia, Antonio Tarín García, olvidó presentarse a la audiencia para la que lo habían solicitado, a pesar de tener amparo federal, de modo que ya en automático se convierte en prófugo de la justicia, reveló el gobernador Corral.

TIRO II.- El asunto es que mientras dure el amparo todavía tiene oportunidad de conciliar con su bancada y otros grupos políticos, a fin de que lo dejen tomar protesta como diputado federal y obtener el jugoso fuero, que le daría protección al menos por un año, ya después a ver qué pasa.

TIRO III.- La situación es que la ausencia de Tarín no abona en nada a los casos que se vienen construyendo, como dijo el propio fiscal, “se ponen la soga en el cuello solos”, entre los amparos y demás declaraciones que se han hecho, lo único que logran es que se amplíen las investigaciones.

TIRO IV.- Suena muy fuerte ya la versión de que originalmente eran 40 los ex funcionarios que se están investigando, pero como los amparos llegaron a 84, naturalmente que el primer número tendrá que subir; esperemos que sean situaciones reales y justas, no solo “venta de espejos”.

TIRO V.- Quien reiteró su postura y seguirá en el cargo es Ignacio Rodríguez Bejarano, el que ocupa por ahora el cargo de auditor Superior del Estado, a pesar de que su nombramiento nunca se publicó en el Periódico Oficial del Estado y que el Ejecutivo estatal ejerció su derecho al vetarlo.

TIRO VI.- Pues aprovechando esa división de poderes y casi confrontación, “Nachito” dijo que él le debía su puesto al Legislativo y que si bien respetaba al Gobierno, quien legitima su cargo en todo caso es el Congreso, así que mientras esta instancia no diga otra cosa, él seguirá trabajando.

TIRO VII.- Vienen a hacer eco las palabras de Javier Corral, el cual afirmó que debido a que no es legal su nombramiento ante la carencia de la publicación oficial, estará incurriendo en un ilícito al “usurpar funciones” por ejercer un cargo que no le fue conferido, pero parece demasiado.

TIRO VIII.- No olvidemos que el conflicto es meramente entre panistas, es decir grupos que se han dividido al interior del blanquiazul, pues el propio Ignacio Rodríguez es reconocido militante, así que no se sabe aún como puede terminar el caso, pero está claro que el conflicto va para largo.

TIRO IX.- Vaya jugada la que se aventó Fermín Ordóñez, al adelantar los resultados de la licitación en Ciudad Juárez para la concesión del proyecto de alumbrado público, asunto que implica 2 mil millones de pesos y en el cual afirma estarán involucrados varios actores políticos en el poder.

TIRO X.- Según Fermín, la empresa ganadora será NL Technologies S.A. de C.V., y de cierta forma termina por culpar tanto a Armando Cabada como a Javier Corral, todo a raíz de la convocatoria que emitió el oficial mayor en la frontera para que se empiece a cabildear todo el asunto.

TIRO DE GRACIA.- No hay nada oculto aquí, la licitación será pública y es un proyecto que el propio Enrique Serano venía gestionando, así que Fermín deberá presentar pruebas de sus acusaciones, porque si no solo serán palabras al aire que al final le van a restar credibilidad, la cual necesita. 




Comenta con tu cuenta de Facebook