Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-13 - En la mira

*Veto por congruencia, dice Corral
*El PRD aquí va con AMLO
*Critican falta de organización del PRI


TIRO I.- Ya quedó muy claro, no habrá manera de que se deje a Ignacio Rodríguez quedarse como auditor Superior del Estado, aunque este ya se encuentre ejerciendo y que el Congreso diga que “no tiene las facultades para removerlo”, porque simple y llanamente se está violando la ley.

TIRO II.- El asunto va por una cuestión de congruencia, insistió Javier Corral al cuestionarle si había algún tipo de persecución política, rechazando este tema y asegurando que “carece de credibilidad un funcionario que llegó mintiendo a su cargo”, señalando el acta falsa de su participación política.

TIRO III.- El tema es que ya se les notificó, se dijo que no se publicará en el Periódico Oficial del Estado y no habrá validación por lo tanto, pero eso no impide que incluso el propio Rodríguez siga operando desde la oficina que ocupó antes Armando Valenzuela, y que se ostente como auditor.

TIRO IV.- Un rumor fuerte corrió de que se había girado una orden de aprehensión en su contra, cosa que fue negada a la brevedad, pero eso podría ser una realidad si es que no se repone el proceso porque en todo caso estaría en usurpación de funciones, pero no hay que adelantar.

TIRO V.- Mientras en uno lugar se pelean dentro del mismo partido, en otro se hacen grandes las divisiones, como es el caso del PRD que demostró ya que en Chihuahua no habrá un frente a favor de la actual dirigencia, pues ya se anunció que los que todavía quedan están con Andrés Manuel.

TIRO VI.- Es decir, tal vez no sean muchos los votos, pero como quiera la influencia existe y los que todavía visten los colores amarillos y negros sostuvieron que van en un frente común con el fundador y líder de Morena en 2018, así que exigieron a la dirigencia nacional que haga lo mismo.

TIRO VII.- Aquí incluso se rumora que habría reincorporación de viejos liderazgos, como es el caso de Víctor Quintana o el mismo Javier Félix, los cuales se identifican más con el azul de Javier Corral, quien por cierto es más izquierdista que de la ultraderecha que claramente identifica al PAN.

TIRO VIII.- Así que no le quedan muchas opciones al partido del “sol naciente”, aunque hace algunos años tenían varios candidatos fuertes, como eran Marcelo Ebrard o el mismo Miguel Ángel Mancera, ahora no podrán hacerla solos y deberán ir en alianza, sino no quieren perder el registro.

TIRO IX.- Y en el PRI nada más parecen no tener muchas ganas de reorganizarse, pues mientras se sigue posponiendo la renovación del Comité Directivo Estatal, desde el Centro del país comienzan a lanzarse golpes otra vez entre grupos políticos, ahora fueron  declaraciones de Patricio Martínez.

TIRO X.- El senador y ex gobernador criticó la tibieza de las ex dirigencias y de la actual, porque no puede creer que sigan revolcándose en la tierra a ya casi un año de la derrota electoral estrepitosa que vivieron en 2016, y que a estas alturas incluso el Estado de México se mira muy complicado.

TIRO DE GRACIA.- Es cierto que acá sin hacer mucho ruido hay grupos organizándose, pero lo cierto es que a fin de cuentas nadie se sale de los lineamientos oficiales, así que si desde el CEN dicen otra cosa, el PRI bien podría vivir otro 2006, en el peor momento político de su historia. 




Comenta con tu cuenta de Facebook