Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-11 - En la mira

*No dejan ser al auditor
*El tema de la seguridad
*Juicio político, ¿procede o no?


TIRO I.- Aunque ya casi estén de vacaciones y lo menos que quieran ahora es hacer grilla al respecto, en el Congreso del Estado tendrán que alargar un poco más el tema del auditor, a quien al parecer no van a dejar que se quede tan tranquilo, aunque todos se quieran lavar las manos.

TIRO II.- El problema comenzó desde que se supo que no se publicó en el Periódico Oficial del Estado el nombramiento de Ignacio Rodríguez, que porque esperan la impugnación después de que Jorge Soto apuntó que era “inelegible”, pero todavía el lunes no se había presentado nada.

TIRO III.- Le preguntaron a César Jáuregui, quien se sabe estuvo en la “reunión del regaño” para los diputados panistas por seguir una línea diferente a la de Palacio, y aclaró que el Estado no tiene ni tendrá favoritos, pero que si es necesario usar el derecho a veto por irregularidades, pues así será.

TIRO IV.- La cosa está en que desde aquí se definen muchos asuntos en materia de rendición de cuentas y transparencia, que van de la mano con denuncias, casos contra el ex gobierno y una serie de factores en que, si el que está aquí no coopera, no servirá de nada el trabajo que hagan.

TIRO V.- Eso de trabajar sin resultados es lo que teme Javier Corral, el cual no ha quitado el dedo del renglón en cuanto a que la Federación no está apoyando, en especial después de que critican tanto la seguridad pero en las últimas semanas retiraron a cientos de efectivos de seguridad.

TIRO VI.- Para hacer el cuento corto, Corral dijo que parece ridículo que la Federación tenía a más de mil policías vigilando al “Chapo”, y cuando se fue ya no tienen otro encargo, pero nadie se queda a apoyar, por lo que este urgió a que “enviaran unos 2 mil policías y ahí muere el asunto”.

TIRO VII.- La cosa no está tan sencilla; ahorita desde el centro del país no están interesados en absoluto en otras entidades que no estén teniendo elecciones; prueba de ello es que en menos de un mes, en el Estado de México se han depositado  más de mil millones de pesos en apoyos.

TIRO VIII.- La bronca está en que a Corral se le va a criticar mucho que esté pidiendo apoyo, pero que ya haya anunciado que se tomará unos días de vacaciones en La Sierra, a pesar de que desde allá vaya a estar muy pendiente de lo que sucede en el estado, pero así es la dinámica con él.

TIRO IX.- El asunto del juicio político que promovió el magistrado Luis Villegas Montes tiene sin cuidado tanto al Gobierno como a los mismos diputados, no sabemos si igual al presidente del Tribunal Superior de Justicia, porque dicen que este tiene pocas posibilidades de trascender.

TIRO X.- No es que se haya hecho mal ni que no tenga los argumentos, sino que en realidad un juicio político lo deciden los mismos diputados, así que pareciera ser un poco contradictorio, pero igualmente Villegas puede estar tranquilo, porque los otros magistrados tampoco serán afectados.

TIRO DE GRACIA.- Esto último trascendió después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso y ordenó una revisión, es decir no será posible remover a los 13 señalados, que ingresaron vía exprés durante el Gobierno de César Duarte, así que todo vuelve a estar “tablas”. 




Comenta con tu cuenta de Facebook