Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-10 - En la mira

*Tarín a fuerza quiere fuero
*Hermano de Duarte con temor
*Buscan libertad para Garfio


TIRO I.- Antonio Tarín García a fuerzas quiere el fuero para evitar a toda costa lo encarcelen, así como ha pasado con tres ex funcionarios del gobierno de César Duarte, quien aún se mantiene prófugo de la justicia y del que se sabe, vive cómodamente en los Estados Unidos en una casita de medio millón de dólares.

TIRO II.- El suplente del ahora fallecido Carlos Hermosillo Arteaga, Tarín García, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la negativa de la Cámara de Diputados a tomarle protesta.

TIRO III.- El juicio pretende proteger los derechos políticos electorales de Tarín, luego de aquel tremendo show que montó en San Lázaro, cuando agentes del Ministerio Público buscaban detenerlo e impidieron se le tomara protesta como diputado federal por la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de peculado.

TIRO IV.- El legislador suplente se atrincheró en San Lázaro hasta que recibió la resolución de un amparo interpuesto que suspendió de manera provisional la aprehensión en su contra. El Tribunal solicitó a los integrantes de la mesa directiva y a la presidenta de la Cámara de Diputados, así como al fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, para integrar la documentación necesaria.

TIRO V.- Mario Héctor Duarte Jáquez, hermano del ex Gobernador César Duarte presentó una demanda de amparo en CDMX, pues tiene el temor de que un juez de Control de Chihuahua gire una orden de aprehensión en su contra. El hombre interpuso un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal en contra de cualquier acto privativo de su libertad.

TIRO VI.- Su demanda, registrada con el número 306/2017, señala al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en Chihuahua, como la autoridad de la que podrían proceder los mandatos que ponen en riesgo su libertad. Se trata del mismo Juzgado que hace unos días ordenó la aprehensión del ex Mandatario por el delito de peculado.

TIRO VII.- En su amparo, Mario Héctor Duarte no solicitó la suspensión de un posible mandato de captura, al menos en forma inicial. El Juzgado fijó para el próximo 28 de abril la celebración de la audiencia constitucional, a partir de la cual estará en condiciones de emitir la sentencia de amparo.

TIRO VIII.- El empresario Benito Tagle, representado por su abogado Romel Acosta, ofreció el regresar los predios de la Labor de Terrazas al Gobierno del Estado, a fin de reparar el daño hecho por parte del ex alcalde Javier Garfio Pacheco, situación por la cual se encuentra preso y acusado de peculado.

 TIRO IX.- Según trascendió, Romel Acosta acudió el pasado viernes a consejería jurídica con Maclovio Murillo, titular del área, a fin de ofrecer el regresar los terrenos a gobierno del estado a cambio de liberar a Garfio Pacheco por el concepto de reparación de daños.

TIRO DE GRACIA.- La oferta, fue rechazada por el consejero jurídico del Gobierno, así como el director de la COESVI, Carlos Borruel Baquera, así que por lo pronto Garfio continuará en el penal a menos que un juez federal logre sacarlo mediante un amparo y de esta manera seguir el proceso en libertad. 




Comenta con tu cuenta de Facebook