Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 27 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-08 - En la mira

*El PAN no funciona como el PRI
*Terror psicológico y amparos
*Se cayó acuerdo en favor de Garfio


TIRO I.- Al parecer el poder no le ha sentado del todo bien al PAN, que está viviendo un problema serio de división interna, remarcado tras la discusión que se generó en el Comité Estatal después de la elección del auditor Superior, donde no se siguió la línea que les habían marcado de Palacio.

TIRO II.- El asunto está en que Fernando Álvarez Monge ya tenía todo puesto para remover a Miguel La Torre de la coordinación, pero que el grupo se opuso y le dijeron que no reconocerían a ningún otro legislador como líder de la bancada, y que hasta armarían su grupo independiente.

TIRO III.- Finalmente se accedió y dijeron que era necesaria una mayor coordinación, en especial cuando está en puerta el Sistema Anticorrupción, la Judicatura del Estado y la reelección para los diputados y alcaldes, que aunque se aprobó todavía no está regulada y bien podría echarse abajo.

TIRO IV.- La situación está en que los Poderes no funcionan como con el PRI, en donde nadie le contradecía nada al gobernador; acá el caso es distinto y a ver si eso no lo aprovechan los otros sectores para ganarles el mandado de aquí al 2018, pero por ahora ellos siguen con el poder.

TIRO V.- Los que dicen vivir “terror psicológico” son los allegados al ex gobernador César Duarte, tras ver cómo les empezaron a batear sus amparos, por el simple motivo de que no encontraron elementos para autorizarles ese recurso, es decir observaron que no hay proceso en su contra.

TIRO VI.- Y es que es verdad que la Fiscalía se ha manejado con demasiada cautela, de modo que no se han soltado denuncias y las carpetas están todavía muy herméticas, por tanto pueden decir que no tienen nada que temer por ahora, pero no podrán estar solicitando amparo a cada rato.

TIRO VII.- Eso sí, son solo unos pocos porque al final se contabilizaron 62 solicitudes de amparo que hicieron los ex funcionarios y empresarios, algunas de las cuales se sabe que sí procedieron por el hecho de que ya está muy cerca de soltarse la orden en su contra, pero sin decir nombres.

TIRO VIII.- Javier Corral aseguró que no importa si tienen amparo o fuero, en especial después de que se rumoró que Antonio Tarín García habrá de tomar protesta en la primera oportunidad que tenga, pues se dejarán ir con todos los recursos legales, tarea encomendada a Maclovio Murillo.

TIRO IX.- Hablando del Consejero Jurídico, trascendió la noticia de que aunque había un acuerdo entre el Estado y el empresario Benito Tagle, señalado en el juicio de Javier Garfio, para que este devolviera los terrenos de la Labor de Terrazas, por diferencias de criterios terminó por caerse.

TIRO X.- La acción que pudo significar parte del resarcimiento de daños del ex alcalde se evitó debido a que, según rumoran, le pidieron al empresario que declarara como testigo en el caso, pero que este se negó y por ello no hubo conformidad de ninguna parte, así que nada para nadie.

TIRO DE GRACIA.- Son 4 meses entonces que habrán de ser intensos para todos los involucrados en el caso, porque faltan nombres de destapar y la defensa de Garfio no ha logrado voltear las cosas a su favor, así que más vale que se pongan de acuerdo, si no quiere pasar más tiempo en prisión. 




Comenta con tu cuenta de Facebook