Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-07 - En la mira

*Madruguete y pleito por la ASE
*Cuidado con la ultraderecha
*El primer amparo rechazado


TIRO I.- Como hacía mucho que no se veía, ocurrió un agarrón medio intenso en el Congreso del Estado, después de que se diera el “madruguete” y con una mayoría apabullante, echaran abajo la que según era la propuesta del Estado, nombrando nuevo auditor a Ignacio Rodríguez Bejarano.

TIRO II.- Esto al adelantar la elección, que se debió hacer en la sesión del 20 y no en la de este jueves, pero quien se aferró fue la coordinadora del PRI, Karina Velázquez, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con Jorge Soto, del PAN, argumentando que las cosas no se habían acordado así.

TIRO III.- La situación está en que ahorita los priistas tienen la carne viva, de modo que en el enojo del panista por forzar la elección, llamó “cínica y con falta de preparación” a Karina Velázquez, lo que caldeó los ánimos de la autodenominada Bancada Rosa, que exigió una disculpa de su parte.

TIRO IV.- El asunto va más allá; luego de que ganó Nachito la Auditoría se cuestionará en verdad la “lealtad” del coordinador panista, Miguel La Torre, porque el acuerdo iba a quedarse con el “Oso” en el lugar que ellos mismos colocaron, a ver si Fernando Álvarez Monge no decide relevarlo.

TIRO V.- El anuncio que hizo el gobernador Javier Corral para solicitar que se retome el formato antiguo de las actas de nacimiento es solo una medida “conciliatoria”, por decirlo de alguna manera, pues así como lo había dicho César Jáuregui, el Estado tiene que cumplir con el acuerdo.

TIRO VI.- Es decir, por ahora se podrán tener las actas propias que digan “padre, madre y abuelos”, pero no significa que deba quedarse así, incluso el Estado se verá obligado a homologar el formato porque así lo estipula la nueva ley, sin embargo por ahora celebran los grupos ultraconservadores.

TIRO VII.- Pero no todo es fiesta, ayer mismo se circuló un correo donde estos grupos advierten que ya tenían preparado un movimiento que conglomeraría al menos a 10 mil personas para reclamar este tema, y que desconocen si sigue en pie pero que todavía tienen por qué pelear.

TIRO VIII.- El propio Javier Corral tiene que andarse con mucho cuidado a la hora de manejarse con la derecha ultraconservadora, porque le van a estar frenando leyes que hoy en día son medidas que la propia ONU está solicitando; ahí de paso que se cuiden Miguel La Torre y Blanca Gámez.

TIRO IX.- Los que volvieron a preocuparse son los ex funcionarios de la administración de César Duarte, luego de que un juez revocara el amparo que había solicitado Mario Trevizo, el último secretario de Gobierno que tuvo el ballezano, sin dar más detalles de esta resolución.

TIRO X.- Si bien Trevizo es de los pocos que no tiene mucho qué temer, la razón de que haya recurrido a esta estrategia legal hace pensar que sí tiene que cuidarse, y en una condición más complicada están un buen número de ex funcionarios, que podrían ser bateados esta semana.

TIRO DE GRACIA.- En cualquier caso, Gustavo Madero aseguró que cualquier recurso legal al que puedan acudir será solo una medida temporal, porque no importa cómo ni cuándo, pero se les dejará caer todo el peso de la ley a todos los allegados al ex gobernador, a menos que quieran cooperar. 




Comenta con tu cuenta de Facebook