Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-14 - En la mira

*¿Punto final al Aeroshow?
*La misma historia en el IEE
*Ya empieza a moverse el delegado


TIRO I.- Después de más de 3 años y numerosas calamidades, finalmente el Municipio ya asumió la responsabilidad que le tocaba en el caso AeroShow y accedió a indemnizar a las familias afectadas por un monto de 70.9 millones de pesos, que si bien no les regresa a sus muertos, ayuda un poco.

TIRO II.- De paso, la alcaldesa Maru Campos pidió disculpas a nombre de la administración por las omisiones que se cometieron en el pasado, las cuales se pudieron haber evitado y con ello la tragedia, pero fue de hecho bastante diferente a la que hizo su antecesor, Javier Garfio Pacheco.

TIRO III.- La situación está en que desde hace rato que se venían etiquetando esos recursos y pensando en lo que se tenía que hacer, pero se debe reconocer que fue la presidenta capitalina la que al final tomó la decisión, porque no es cualquier cosa pagar tanto y menos en estos tiempos.

TIRO IV.- Habrá quien lo vincule con política y campaña, pues la administración al fin es corta, lo importante es que se cumple con lo que exigió la CNDH y se hace justicia, de cierta forma, por las víctimas de esta tragedia; habrá que preguntarles a ellos si es suficiente o qué piensan ahorita.

TIRO V.- Los cambios que se dieron en el Instituto Estatal Electoral naturalmente que despiertan la suspicacia de los diversos sectores, en especial porque ahí se alcanza a colar el nombre de Ricardo Gándara, el esposo de Stefany Olmos y quien según es la “manzana de la discordia” en el Ichitaip.

TIRO VI.- Dicen que se trata de una forma de doblar las manos de parte de Arturo Meraz, sin embargo este se ostenta aún como presidente del Organismo Político Electoral Local y seguro que habrá de quedarse ahí por lo  menos hasta el 2018, así que no le pueden cuestionar esa jugada.

TIRO VII.- Incluso comentó que los cambios ya se habían discutido y los nombramientos de Liliana Loya Jaime, Pedro Uranga Roana, María del Carmen Loya, así como Oksana Volchonskaya, se dieron por el acuerdo de los mismos consejeros y no por “órdenes del Ejecutivo”, como dicen.

TIRO VIII.- En razón de lo anterior, espere el cuestionamiento normal hacia Javier Corral, quien habrá de negar como es obvio la presunta intromisión; mientras tanto a ver si Rodolfo Leyva logra construir bien su caso y ver qué resulta, o de plano mejor arreglar la relación con sus compañeros.

TIRO IX.- A quien se le pudo ver otra vez por tierras chihuahuenses, a pesar de que su encargo según ya debería ser acá, es a Fernando Moreno, el nuevo delegado del CEN del PRI y quien estuvo reunido con la dirigencia tricolor en la frontera, para ir exponiendo el proyecto que se tiene.

TIRO X.- Les vendió la idea de que hay que salirse de las bases e ir a recuperar el voto popular, pues ya el duro no es suficiente, tarea que se antoja muy complicada, pero también como que dejó ver la opción de que la renovación del CDE sea por votación, primera vez en mucho tiempo.

TIRO DE GRACIA.- Este martes seguirá con las reuniones pero ahora en la capital del estado, donde tiene que ordenar muchas más cosas porque aquí la situación está un poquito diferente a la frontera, y en especial porque los principales contendientes al CDE están concentrados aquí. 




Comenta con tu cuenta de Facebook