Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 17 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-13 - En la mira

*Tendrán que pelearse en Congreso
*¿De dónde tantos para la ASE?
*La seguridad sigue siendo problema


TIRO I.- Para como se han mostrado las cosas antes, se espera que venga una discusión bastante acalorada en el Congreso del Estado, que podría incluir, como ya se está volviendo costumbre, la presencia de manifestantes con lonas y con interrupciones constantes a las reuniones legislativas.

TIRO II.- Hablamos de las reformas al Código Civil y las adecuaciones que la jurisprudencia de la corte exige en materia de matrimonios igualitarios, donde por más que se esfuercen en “patear el bote” más adelante, como se ha venido haciendo en las últimas legislaturas, ahora no se podrá.

TIRO III.- Unos grupos, los de izquierda para ser más específicos, ya lo subieron al pleno y hasta han propuesto la creación de comisiones para atender temas de género, ante lo cual la Cruzada por la Familia ya paró el oído y respingó, pues reiteran que no habrán de aceptar ningún cambio.

TIRO IV.- En la Chihuahua colonial que parece que vivimos naturalmente que es todavía mayoría la gente que estará en contra de esas modificaciones al código civil, pues ya lo hicieron con el tema de las actas, y como a final de cuentas son votos, hay que ver hasta donde se puede negociar.

TIRO V.- Los mismos diputados habrán de tener mucho trabajo en estos días, porque en los registros para la Auditoría Superior del Estado al final fueron 27 los valientes, de modo que el proceso de depuración va a ser un poco más largo de lo que todos se estaban imaginando.

TIRO VI.- Los rumores dicen que al menos 20 de esos fueron “improvisados”, es decir que llegaron solo para que la convocatoria no se quedara tan triste y vacía, de modo que ni siquiera tienen la documentación completa, de modo que serán descartados en automático en cuanto vean eso.

TIRO VII.- Incluso se dice que fue para hacer contrapeso, para ver si alguno de los que no esperan que llegue a la ASE se baja solo, para no tener que enfrentar la competencia, pero recordemos que la terna debe estar compuesta por 3 integrantes, así que de todos modos será un proceso largo.

TIRO VIII.- Entre los nombres se alcanza a distinguir otro llamativo, como es el abogado Francisco Javier Galindo Noriega, hermano de Ramón, y conocido por sus litigios laborales, experiencia en órganos de control, así como denuncias contra dependencias públicas, ¿será candidato fuerte?

TIRO IX.- El tema de la seguridad sigue dando de qué hablar, este fin de semana fueron decenas los ejecutados, que incluyó policías municipales y hasta enfrentamientos, de modo que a unos días de que se reunió completo el Consejo de Seguridad, será necesario que agenden otro encuentro.

TIRO X.- No se niega la situación por parte del Estado, lo cual ya es algo bueno, pero tampoco se han visto resultados con las acciones implementadas y al parecer la necesidad está sobrepasando la capacidad de las instituciones, que han tenido que alargarse de más para andar en todos lados.

TIRO DE GRACIA.- Recordemos que recién salió la convocatoria para contratar 250 nuevos agentes de la Estatal, pero también hay que saber que es un año y medio de formación, así que mientras habrá que aguantar y esperar que esto no se descontrole demasiado, que el temor sigue latente.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook