Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 17 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-11 - En la mira

*El primer capítulo del Ichitaip
*Los registros de último minuto
*En Camargo ya no hay paciencia


TIRO I.- Al parecer será un episodio con varios capítulos internos el tema del Ichitaip, pues mientras Rodolfo Leyva se sostiene sobre la versión de que lo retiraron de la presidencia por no quererse someter a “órdenes de Palacio”, acá le dicen que no quiera limpiar así su incompetencia.

TIRO II.- Javier Corral dijo que no le teme a la transparencia ni a los órganos autónomos, aunque no puede negar que sí le ha metido mano, quizá no directamente, a prácticamente todos estas instancias, desde la Auditoría Superior del Estado y hasta el Tribunal Superior de Justicia.

TIRO III.- Rodolfo Leyva puede decir que lo impulsaron desde Palacio, pero que las cosas no le salieron bien y por eso los otros consejeros se le voltearon para quitarlo, apenas dos meses después de que hubiera asumido, pero también es cierto que su trabajo dejó mucho que desear.

TIRO IV.- En eso de los pleitos en tribunales y demás es experto el ahora ex presidente del Ichitaip, a ver si gana esta en los escritorios y no en el pleno, porque ahí se demostró que por muy amigos que se dijeran todos, a las dos comisionadas más antiguas no se les ha olvidado lo que les hizo.

TIRO V.- Vaya sorpresa la que dieron todos los aspirantes “repentinos” que se esperaron hasta el último día de la convocatoria para presentar su registro, pues cuando se nos hacían muchos 4 que había el jueves, el viernes cerró con al menos 14 que buscarán colocarse en la silla de la ASECH.

TIRO VI.- Muchos nombres que no son tan conocidos en el ámbito público, salvo el caso de Jesús Robles Villa, el catedrático de la UACH que intentó llegar por la vía independiente a la Rectoría de la Universidad, pero que al final fue contenido por los otros grupos que aún seguían en el poder.

TIRO VII.- Los diputados entonces tendrán bastante trabajo revisando perfiles y haciendo entrevistas, para que en unas semanas se elija a la terna y que se pueda votar, a ver quién se ganará “la rifa del tigre”, pues al que sea auditor le habrán de tocar las tareas más complicadas.

TIRO VIII.- Eso sí, el que llegue tendrá que saber que deberá aguantar tablazos porque así ha sido para todos en la nueva administración, total que pareciera que a los nuevos funcionarios les gusta el trato rudo, pero igual eso no lo exime de que tenga que rendir cuentas claras y hacer su trabajo.

TIRO IX.- Que se agarren bien en el Gobierno, porque la gente de Camargo ya demostró que no tiene paciencia y que habrán de llegar hasta las últimas consecuencias, porque ya no buscan quién se las hizo, sino quien se las pague, en eso de las casetas, gasolinazo y la revalidación vehicular.

TIRO X.- No hablamos de un movimiento armado o nada parecido, pero los manifestantes que son ya casi los únicos que quedan en la entidad, amenazaron con tomar casetas, no solo la de Camargo sino todas las que estén a su alcance, cerrar oficinas y ahora sí causar una parálisis total al Estado.

TIRO DE GRACIA.- Allá anduvo precisamente el gobernador tratando de mediar en el asunto, pero ya las palabras no son efectivas, habrá que ver de qué forma se soluciona este tema porque al gobierno le toca la de “perder-perder”, tanto si quitan la caseta como si se aferran a mantenerla. 




Comenta con tu cuenta de Facebook