Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 17 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-08 - En la mira

*¿Le entrará la IP a la salud?
*Sigue el relajo por las actas
*La multa por la falsa afiliación


TIRO I.- Lo que se viene diciendo desde hace rato, no hay dinero, pero ahora en palabras de otro funcionario más, en este caso José Narro Robles, secretario de Salud, sonaron de nuevo en el estado, pero en esta ocasión aunque haya compromiso sí pone tensos a los sectores involucrados.

TIRO II.- Ahora es que las obras que están atoradas de infraestructura médica en Ciudad Juárez pues así habrán de seguir, por lo menos hasta nuevo aviso ya que no hay intención de mandar más dinero de la Federación para terminarlos, y obviamente que el Estado tampoco va a poder solo.

TIRO III.- El compromiso de gestionar recursos está, eso que ni qué, aunque prendieron los focos del interés de uno y de la molestia de otros, como es acostumbrado, al aceptar que no rechazarían el apoyo privado, pero manteniendo el esquema de hospitales públicos y mayormente gratuitos.

TIRO IV.- Lo interesante será ver si hay empresarios que le harían la inversión así como pide el Gobierno, o si de plano se convertirían en instancias privadas y por tanto no al alcance de todos, el hecho es que se tienen que terminar las dos obras y de algún lado deben sacar el recurso faltante.

TIRO V.- En donde se siguen peleando por algo que hasta parece ridículo es en el Congreso del Estado, con eso de que las actas de nacimiento ya no dicen “padre y madre”, a pesar de que en el Registro Civil se mantiene ese reconocimiento y que esto obedece a la jurisprudencia de la Corte.

TIRO VI.- Curioso que en esto coincidan el PAN y el PRI, ayer se dejaron caer contra Inés Bernal, titular del Registro, al señalarle que los cambios eran innecesarios, que se violan derechos, entre otras tantas cosas, y pues la funcionaria solo se limitó a decir que es solo una orden Federal.

TIRO VII.- Inés dijo que llevará la petición del Congreso a la asociación de Registros Civiles del país, pero sin la premisa de que se vaya a cambiar o algo así, porque hasta ella que también es panista y de ideología conservadora, considera excesivo que esté causando tanto revuelvo este asunto.

TIRO VIII.- Si esto pasa con las actas, será aún más complicado hacer que prospere la legislación sobre los matrimonios igualitarios, ante lo que Blanca Gámez ya sugirió crear, como en la CDMX, las “sociedades de convivencia”, pero incluso allá se ajustó la ley y aceptaron las uniones civiles.

TIRO IX.- A poco más de un año de las elecciones, la guerra política irá tomando mayor intensidad y más ahora que el PAN le asestó un golpe al PRI, más mediático que otra cosa pero que vaya que causa molestia, con eso de la multa que le impuso el INE por la afiliación indebida de un miembro.

TIRO X.- Tampoco es cualquier persona, en aquel 2014 apareció la entonces diputada y hoy alcaldesa Maru Campos, la cual según la página de este partido se había sumado a las filas tricolor, a pesar de sus más de 20 años de filiación panista y su representación blanquiazul ininterrumpida.

TIRO DE GRACIA.- Pues son solo 43 mil pesos, sin embargo sienta un precedente para que todos los miles de implicados en este asunto recurran a la misma herramienta, aunque ya pasó tiempo y podría no resolverse a su favor, pero de que les hará ruido en el PRI, de eso no hay duda alguna. 




Comenta con tu cuenta de Facebook