Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 24 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-06 - En la mira

*El PRI no cambia, pero no pierde
*Se cocina la reforma electoral
*Presión, la que tiene el fiscal


TIRO I.- El PRI trató de mostrar músculo político de nuevo, pero cada vez resulta más complicado y aun con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, los discursos no han cambiado a pesar de la llegada de Enrique Ochoa, quien está demostrando que cambian las formas pero no el fondo.

TIRO II.- De institucionalismo no se habla, son el ejemplo casi para cualquier partido de que por muy enojados que estén unos con otros, se ven y se llevan bien como si nada pasara, aunque el problema está en que la lluvia de críticas se genera casi al momento que las cosas se presentan.

TIRO III.- Que si los nuevos grupos, que si fueron unos u otros, que si el dedazo o las elecciones, la reunión del fin de semana dejó el mismo número de incógnitas que había después de los comicios del año pasado, y pues el festejo de los 88 años del PRI no pudo alegrar del todo a la militancia.

TIRO IV.- La buena noticia para los tricolores es que los otros partidos no parecen tener mejor rumbo, pues mientras el PAN parecía ganar fuerza ya empezaron las rencillas internas, al igual que en el PRD, dejando el camino libre a AMLO y su Morena, así que por ahí podrían dar la sorpresa.

TIRO V.- En términos más locales, será cosa de días para que se cocine la reforma política y que se presente ya completa, con los acuerdos de todas las partes y en donde al parecer no se habrán de tocar las plurinominales, al menos no por ahora porque este año será crucial para hacer acuerdos.

TIRO VI.- Se definirán algunos lineamientos para las elecciones, como los criterios para quienes busquen la reelección, incluidos los independientes, las firmas necesarias para la aprobación de las candidaturas y quizá hasta lo de definir reglas para saber qué es violar la ley electoral y qué no es.

TIRO VII.- Ya con el hecho de dejarles los escaños que siempre se pelean los “nano partidos” será suficiente para tener la mayoría calificada para que pase la reforma, a la cual seguro más adelante le irán metiendo modificaciones y ajustes para que quede a modo, total que ahora no hay prisa.

TIRO VIII.- Donde será bueno poner el ojo es en los presupuestos que se permitirán, porque mucho se ha cuestionado si el gasto que hacen en campaña es necesario, en especial cuando se demostró en la elección pasada que las redes sociales, que son casi gratis, son más efectivas.

TIRO IX.- Quien tendrá mucho trabajo y a eso tendrá que agregarle los insistentes rumores de que se va del cargo, lo despiden o renuncia, es el fiscal César Peniche Espejel, quien deberá ver la forma de mediar conflictos con policías municipales serranas, así como seguir con la depuración.

TIRO X.- Es bastante obvio que la negación a ser evaluados es porque hay cosas que no quieren que se sepan, aunque se han victimizado mucho por otras razones, sin embargo eso no exime de que esté el problema allá y que mientras la seguridad siga siendo un tema sensible y peligroso.

TIRO DE GRACIA.- Hay que añadir que se tiene que instalar el Consejo Estatal de Seguridad, la mesa de Seguridad con Ficosec y a parte seguir rindiendo cuentas, todo mientras las ejecuciones y delitos siguen pasando todos los días; eso para que vean, si es un reto que no cualquiera enfrenta. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Líder izquierdista mexicana, cuestionada por no declarar propiedad en Miami

(EFEMEX).- La presidenta del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Ba...

En la mira

*¿Apoco sí cambian la ley? *A negociar por la Judicatura *El paro va en el Cobach...

En la mira

*Dónde jugarán los jóvenes… *Que no pueden recortar más *Madero ya entregó el PED 2017...