En la mira

En la mira

2018-05-30 - En la mira

*Temen efecto cucaracha

*Ganaderos víctimas del crimen

*Narcos frustran política


TIRO I.- Hace unas cuantas horas, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó a medios de comunicación de aquella entidad que blindarán la frontera con el estado de Chihuahua para evitar el ingreso de grupos delictivos que operan en la zona serrana de esta entidad.

TIRO II.- Pavlovich Arellano precisó que se han dado enfrentamientos en municipios que colindan con el estado de Sonora, derivado del “efecto cucaracha” que se vive en la entidad chihuahuense, por lo que se encuentran reforzando la seguridad en los municipios serranos que colindan para evitar el ingreso de delincuentes al estado que representa.

TIRO III.- La titular del Ejecutivo Estatal señaló que se encuentran trabajando en la coordinación entre diferentes corporaciones para evitar actos de violencia en los municipios serranos, pues aseguró que el estado de Sonora es de las pocas entidades que no ha visto un recrudecimiento de la violencia a causa de la presencia del crimen organizado.

TIRO IV.- Siguiendo con el mismo tenor, pero ahora en la zona sur de la entidad, representantes de los diferentes sectores, pero principalmente los productores ganaderos,  han dado a conocer las afectaciones que se han generado, pues a decir del presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Federico Duarte existe gran preocupación.

TIRO V.- El titular aseguró que actualmente la zona que presenta mayor afectación es la sur, principalmente en Parral, Villa López, Jiménez y diferentes comunidades aledañas, toda vez que los ganaderos han descuidado sus ranchos ante los hechos violentos que se registran de manera cotidiana.

TIRO VI.- “Afecta a algunos ganaderos que los han afectado sobre todo en la región sur que no pueden atender sus ranchos como quisieran, estar pendientes, esto por temor a que pasen algunos hechos como los que se han registrado”, señaló.

TIRO VII.- La cosa no para ahí, pues para atizarle más a este tema, abanderados a los diversos cargos de elección popular de los municipios de Allende, Lopez y Coronado han requerido modificar su manera de hacer proselitismo por la inseguridad existente.  Los candidatos pertenecientes a diversos partidos políticos o coaliciones a pesar de solicitar discreción a su identidad, señalan que sus agendas de trabajo ya fueron modificadas.

TIRO VIII.- Los recorridos a las comunidades rurales se realizan únicamente durante las horas del día y restan tiempo al trabajo de promoción para garantizar el retorno a los lugares donde habitan los brigadistas.

TIRO DE GRACIA. Ya no se realizan eventos nocturnos y además, hay zonas plenamente identificadas como prohibidas para transitar por el riesgo de encontrar algún incidente.  Los candidatos y sus equipos de trabajo conocen los lugares donde han ocurrido balaceras y los sitios donde se han encontrado camionetas incineradas o personas victimadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A balazos matan a mujer en rúa a Delicias

Una mujer fue asesinada a balazos al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera ...

Niña de 8 años conquista a Robert Plant con esta gran interpretación

Hay futuros genios por doquier. Mira si no: ...

En la mira

- Caciques quieren el municipio 68 en la sierra...