En la mira

En la mira

2018-05-21 - En la mira

*Alza salarial a los del STSGE
*Reforma partidiaria
*Sin afectación a pacientes por apagón


TIRO I.- El pasado fin de semana el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), recibió buenas noticias por parte del mandatario Javier Corral Jurado, pues les informó de un incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al 1 de enero de 2018, como parte de los acuerdos establecidos en el Pliego Petitorio, firmado entre el Gobierno de Chihuahua y la propia dirigencia sindical.

TIRO II.- Durante una reunión con la base de los trabajadores estatales, el hizo el anuncio formal de dichos acuerdos y destacó también la creación de un Fondo de Ahorro a partir del 1 de junio próximo, donde el trabajador aportará 100 pesos cada quincena  y la Administración pondrá una cantidad igual.

TIRO III.- El mandatario estatal señaló que ésta era una histórica y genuina demanda del Sindicato, que se logra en apoyo a los trabajadores y cuyas reglas de operación se determinarán de forma conjunta con los dirigentes de la organización, a fin de cumplir con los requisitos fiscales y lo que establecen las leyes.

TIRO IV.- Javier Corral también anunció otros beneficios que fueron consolidados en el Pliego Petitorio, como es el aumento en los denominados “Bonos de la Familia”, que van de los 600 a los mil 200 pesos; un aumento de 300 pesos en el “Bono Salarial”, con lo que llegará a los mil 200 pesos, así como incrementos en otras categorías.

TIRO V.- Cambiando de tema, y ya en el ámbito político, Corral Jurado expresó que desde su perspectiva es necesario que los partidos políticos reformen su sistema interno, a fin de generar un avance que mejore la calidad de vida en el país. Precisó que sería factible y dicho cambio se efectuará después de las elecciones, ya que a raíz de que Margarita Zavala declinará a su candidatura independiente por la presidencia de la República, se ha notado existe inequidad en el sistema electoral. 

TIRO VI.- "Yo considero que sí es importante implementar un mecanismo como la segunda vuelta. Si no se toca en México al sistema de partidos en procesos democráticos, en fuentes de financiamiento, en una vigilancia nunca podríamos avanzar", subrayó.  El jefe del ejecutivo recalcó que en esa reforma se debería hacer énfasis en que todos los partidos elijan a sus candidatos en la misma fecha para evitar tomar ventajas.

TIRO VII.- Luego de que se filtraran unas fotos en las que enfermeros del Hospital Central, aluzaban a médicos con las linternas de los celulares en plena operación tras registrarse un apagón, el director del nosocomio, Oscar Aguirre Barrera señaló que el 17 de mayo se registró una sobrecarga de energía eléctrica en el Hospital, situación que ocasionó que los interruptores se desactivaran automáticamente y se suspendiera por un lapso de seis minutos la energía eléctrica.

TIRO DE GRACIA.- “La sobre carga hace que automáticamente se apaguen todos los interruptores para evitar un accidente, como puede ser un sobre calentamiento, un corto o incendio, pero hay áreas del hospital que funcionan con baterías, por ello el único problema que tuvimos fue en las lámparas” comentó el doctor Aguirre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A balazos matan a mujer en rúa a Delicias

Una mujer fue asesinada a balazos al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera ...

En la mira

- Caciques quieren el municipio 68 en la sierra...

En la mira

*Karina no se irá *Momento penoso en Congreso *A tomar acciones: Ávila *Caso Ichitaip en “st...