En la mira

En la mira

2018-05-16 - En la mira

*El viernes otra trampa
*Estado no va vs. milicia
*Un solo equipo en sindicatos


TIRO I.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado, aseguró que la autoridad local jamás se enfrentaría a las fuerzas armas, es decir la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  si éstas son utilizadas para trasladar de penal al exsecretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

TIRO II.- Debido a que son las autoridades judiciales quienes ordenan los traslados y el juez local de control Alexis Ornelas cuenta con la misma jerarquía del juez de consigna en la ciudad de México, Gerardo Moreno, para señalar que el acusado debe permanecer en el Estado. 

TIRO III.- El jefe del ejecutivo advirtió ya prevé una nueva treta o trampa a implementar por la federación el próximo viernes en una audiencia programada, dónde trascendió se pretenden retirar los criterios de oportunidad a varios testigos de identidad reservada con el propósito de ir desarmando las acusaciones contra Gutiérrez en un afán del presidente Enrique Peña Nieto para que el acusado evada la justicia.

TIRO IV.- “Estaremos más alertas de que no se vaya a substraer de la justicia local, sería un atropello si lo trasladan habiendo una orden local en base 5 causas penales, lo que falta es que se lo lleven a la fuerza, no sé si Enrique Peña Nieto llegue al extremo de utilizar al ejército para romper cerraduras, nosotros jamás entraríamos en una confrontación con las fuerzas armadas aunque las usen para estos efectos”.

TIRO V.- Lo anterior referente a que durante una audiencia realizada el  viernes 11 de mayo, el juez Gerardo Moreno García señaló que se había contemplado solicitar apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina para que ingresaran al Cereso número 1 de Aquilés Serdán y se llevaran al acusado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

TIRO VI.- Con respecto a este tema, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, anunció que hoy se presentará una nueva queja en contra del juez federal, Gerardo Moreno García, ante el Consejo de la Judicatura Federal, por intentar absorber la segunda causa penal en contra de Gutiérrez para así poder forzar su traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

TIRO VII.- Jáuregui Robles señaló que la actuación del juez carece de fundamentos jurídicos y por ello podría caer en violaciones establecidas por la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos así como de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

TIRO VIII.- En otro tema, el gobernador Corral se comprometió a hacer un solo equipo con la Sección 42 y la Sección 8 del SNTE y las autoridades educativas, para acudir ante las instancias federales para la mejora continua del magisterio de Chihuahua.

TIRO DE GRACIA.- “Ofrecemos nuestros buenos oficios, nuestra firmeza y nuestra decisión de acompañarlos ante las instancias que sean necesarias, como el ISSSTE, la Secretaría de Hacienda federal, la Coordinación del Servicio Profesional Docente y acompañarlos en lo que a derecho sea procedente”, indicó el Gobernador.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Dios te hizo así', dice papa Francisco a homosexual

Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que “Dios te hizo así” han sido acogido...

En la mira

*Golpe a “La Línea” *No habrá trueque *Bonilla llega, Maru se va ...

En la mira

*Villegas vs. Lucha Castro *¿Dónde está el delegado de SRE? *Arrancan las campañas ...