En la mira

En la mira

2018-04-13 - En la mira

*Viene El Peje

*Nieto expone al Estado

*Pagos a maestros


 

TIRO I.- El líder Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Chihuahua, Martín Chaparro, informó que el candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador, “El Peje” estará de gira en el estado la dentro en próximo 25 y 26 de abril.

TIRO II.- Martin Chaparro explicó que la gira que realizará tiene como objetivo visitar los municipios Delicias y Parral donde buscará el voto de los habitantes de esas regiones así como reunirse con los abanderados a otros puestos de elección popular. El 25 de abril recorrerá las calles de Delicias y al siguiente día buscará el voto de los habitantes de Parral.

TIRO III.- César Jáuregui Robles, señaló que la segunda asamblea informativa convocada por el gobernador Javier Corral Jurado para llevarse a cabo este domingo en la Plaza del Ángel, es decir en pleno corazón de la ciudad, no viola ninguna disposición de la ley electoral pues no se trata de un acto proselitista.

TIRO IV.- El secretario de Gobierno, dijo que el miércoles el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, ofreció al gobernador y a su gabinete una exposición sobre los esquemas que debe seguir el gobierno en materia electoral para no incurrir en violaciones.

TIRO V.- En este sentido, refirió que Nieto dio su aprobación a la asamblea informativa ya que carece de tintes proselitistas o propagandísticos, y tampoco busca posicionarse en favor en contra de ningún candidato o partido político.

TIRO VI.- Recordó la resolución emitida recientemente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que validó la pasada reunión informativa así como la Caravana por la Dignidad ya que no se pueden calificar como actos de campaña los reclamos y exigencias que hizo el gobernador a la federación.

TIRO VII.- El conflicto con maestros sigue, pero al parecer ya se están llegando a acuerdos, pues en una mesa de trabajo entre autoridades y docentes se informó que de mil 048 casos que se revisaron como pendientes de pago, en el primer bimestre del año se efectuó la dispersión de recursos a 397, mientras que durante la segunda quincena del mes de marzo se realizaron 45 pagos totales y 122 anticipos.

TIRO VIII.- De igual forma, en la primera quincena de abril se tendrán 93 pagos totales y 120 anticipos de sueldo, en lo que respecta a los anticipos, estos se regularizarán durante las dos quincenas subsecuentes. Por ello, en total se cuenta con 777 casos con pagos confirmados para las y los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal, ya sea pagos totales o anticipos de sueldo.

TIRO DE GRACIA.- Cabe recordad que 94 casos se encuentran en la última fase de revisión en la Secretaría de Hacienda, mientras que otros 85 son revisados por el área administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira el horario establecido para el riego de plantas

Con motivo de la temporada de calor y de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, así ...

Ménez sale de la lista de lesionados del América

Un mes pasó desde que Jéremy Ménez saliera de cambio en el duelo donde América perdió frente a ...

En la mira

*Controversia por donación *Narcos destapan la cloaca *Apoyo a Corral ...