En la mira

En la mira

2018-04-11 - En la mira

*La Coneja era prioridad
*Subordinación del Poder Judicial
*Invitación desde Palacio


TIRO I.- El gobernador Javier Corral, reveló que desde el primer momento, el gobierno federal quiso “quitarle” al detenido Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, involucrado en un desvío millonario hacia ese partido a través de empresas fantasma, según informó Carmen Aristegui.

TIRO II.- En entrevista para #AristeguiEnVivo, el mandatario dijo que aunque se contó con la colaboración de la Policía Federal, las “altas esferas” no sabían exactamente a quién se estaba deteniendo en diciembre pasado y, “cuando lo supieron, quisieron retenerlo”.

TIRO III.- Por ello retó al titular de Segob: “Yo puedo ofrecerle a Alfonso Navarrete Prida, si él así lo acepta públicamente, contarle exactamente cómo fue y qué sucedió cuando los Policías Federales y agentes ministeriales de Chihuahua detuvieron en Coahuila a Alejandro Gutiérrez”.

TIRO IV.- “Preguntarle si sostiene el punto número 4 (de su comunicado) porque tenemos pruebas irrefutables de lo que estoy diciendo… lo estoy convocando para que nos diga si él quiere ahondar en este asunto”, insistió.

TIRO V.- Además, Corral Jurado, acusó al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, de no haber consultado a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y ordenar la emisión del comunicado mediante el cual dio respuesta a los señalamientos que hizo sobre la presunta subordinación del poder judicial la los intereses del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI, para lograr que el caso de Alejandro Gutiérrez le fuera arrebatado al Tribunal Superior de Justicia local.

TIRO VI.- “Hemos solicitado saber quiénes suscribieron ese comunicado y algunos consejeros, particularmente uno de ello ni siquiera sabía anticipadamente sobre ese comunicado, al igual que nosotros lo leyó a través de los medios, con lo que se deduce que es un comunicado instruido por el presidente del Consejo de la Judicatura”.

TIRO VII.- Ayer y seguramente en lo que queda de la semana, los chihuahuenses se verán sorprendidos por una misteriosa llamada…Y no, no es de extorsión u ofreciendo servicios para cambiarse de compañía telefónica, se trata ni más ni menos que de una invitación para evitar que la Federación vea de rodillas al pueblo del estado grande.

TIRO VIII.- Y es que la voz del gobernador se escucha en una grabación en la que desde el número telefónico 4397899, se invita a la ciudadanía en general a acudir el próximo domingo a las 11:00 horas en la Plaza del Ángel al encuentro que sostendrá para dar a conocer las medidas que habrán de tomar tras la presión del Gobierno de la República para dejar impune el caso Duarte y de las corrupciones a su alrededor.

TIRO DE GRACIA.- Por fin ayer se logró elegir al nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, figura que recayó en la humanidad de Pablo Héctor González, de quien ya se había señalado como un posible sucesor. Tras una votación realizada en la sala de la Ciudad Judicial, el pleno optó por el nombramiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...