En la mira

En la mira

2018-04-04 - En la mira

*Jiménez Castro hace mutis
*La Coneja se queda
*Dan razón a Sepúlveda


TIRO I.-Con 10 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez del Artículo Segundo Transitorio del decreto emitido por el Congreso del Estado, LXV/RFLEY/0014/2016 I P.O., con el cual se destituyó al magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del estado, luego de una reforma realizada a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

TIRO II.- La ministra Beatriz Luna Ramos precisó que quedaba claro que hubo una intromisión en la división de poderes y en la autonomía e independencia judicial por parte del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, pero precisó que era necesario conocer si se pediría crear un periodo distinto para el magistrado que presentó la controversia o sí se cesaría al actual para el ingreso de otro.

TIRO III.- El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, llamó a votar el proyecto en donde se declaró inconstitucional este artículo transitorio creado por el Poder Legislativo para destituir al presidente de la TSJ, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 11 de noviembre del 2016, avalándose así por el Poder Ejecutivo las intromisiones de los legisladores en las decisiones que corresponden exclusivamente al Pleno del Poder Judicial.

TIRO IV.- Con respecto a esta resolución, el actual presidente de Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, a través de la vocera, dio a conocer que no daría declaraciones hasta que reciba la notificación por parte de la Corte.

TIRO V.- Es así pues que próximamente se habrá de registrar una elección en la Ciudad Judicial para designar al nuevo presidente, por lo que se abre ya una baraja para ver quién quedara al frente.

TIRO VI.- Autoridades estatales y electorales se reunieron para establecer los esquemas de seguridad que se habrán de aplicar durante el proceso electoral de este año, donde se descartaron focos rojos en la entidad, informó el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.

TIRO VII.- Luego que se reunieron con el Director General de averiguaciones previas y control de procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se definió que no existen focos de riesgo en la entidad para comenzar el proceso y la jornada electoral.

TIRO VIII.- El juez Alejandro Legardo, negó el traslado al Centro Federal de Reinserción Social número 9, situado en Juárez, del exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Guitérrez “La Coneja”,  quien deberá permanecer en el Cereso Estatal número 1, situado en Aquiles Serdán.

TIRO DE GRACIA.- Durante la audiencia se informó que las personas sujetas a prisión preventiva deben permanecer cerca al lugar en donde se lleva su proceso, esto de acuerdo a los códigos de procedimientos penales. Hay que recordar que Gutiérrez, permanece en prisión preventiva en el Cereso 1 desde diciembre del 2017 por el delito de peculado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira el horario establecido para el riego de plantas

Con motivo de la temporada de calor y de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, así ...

Ménez sale de la lista de lesionados del América

Un mes pasó desde que Jéremy Ménez saliera de cambio en el duelo donde América perdió frente a ...

En la mira

*Controversia por donación *Narcos destapan la cloaca *Apoyo a Corral ...