En la mira

En la mira

2018-03-13 - En la mira

*Despidos por corrupción
*Caso Sepúlveda no se tocó
*Las cruces serán pintadas


 

TIRO I.- El gobierno del estado aseguró que el despido de 52 médicos especialistas del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) y Pensiones Civiles del Estado responde a una política de saneamiento en las instituciones de salud, según publica el medio nacional La Jornada. Ernesto Ávila, secretario estatal de salud, indicó que por actos de corrupción fue que se despidió a este personal médico, pues indicó que algunos trababan al mismo tiempo en dos o más hospitales.

TIRO II.- Señaló que se resintalará a los médicos despedidos si acreditan que fueron despedidos injustificadamente y les sugirió denunciar ante las instancias correspondientes, advirtiendo que continuará la salida de médicos que no cumplan con sus horarios de consulta.

TIRO III.- El funcionario estatal agregó que el personal despedido fue objeto de observaciones de la Secretaría de la Función Pública, ya que tenían horarios en el Ichisal, pero también en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como en Pensiones Civiles.

TIRO IV.- Hasta el momento las áreas de ginecología y obstetricia, cirugía cardiovascular, traumatología, ortopedia, medicina interna, nefrología, neumología, endocrinología, cirugía general y angiología, no han sido cubiertas debido a las dificultades para contratar profesionales de salud y a que los salarios no son los óptimos.

TIRO V.- Entre los destituidos está Edmundo Berumen Navarrete, ganador del Premio Chihuahua 2016 en la categoría de ciencias biomédicas, por haber desarrollado un nuevo proceso quirúrgico para reconstrucción de ligamento cruzado anterior y diagnóstico de esa lesión por medio de acelerómetros. Este tema sería llevado ante el Pleno del Congreso del Estado el pasado jueves, sin embargo por problemas entre bancadas fue suspendida la sesión.

TIRO VI.- Las controversias constitucionales promovidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes no fueron resueltas ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se espera que hoy traten el tema.

TIRO VII.- El primero de los juicios de controversia promovido ante la Corte es el presentado por el magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, debido a su destitución de la Presidencia el pasado 10 de noviembre del 2016, mientras que el segundo fue el promovido por el Pleno de magistrados debido a las facultades que otorgaron diputados locales al Consejo de la Judicatura del Estado.

TIRO VIII.- De resolverse el primero de los casos, en torno a la destitución de Sepúlveda Reyes, éste no volvería a la presidencia pues terminó su plazo, pero obligaría al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a realizar una nueva elección en la presidencia, pues la actual a cargo de Julio César Jiménez Castro quedaría sin valor.

TIRO IX.- En el caso del segundo juicio que se atenderá tiene que ver con las facultades que el Congreso Local otorgó a los Consejeros de la Judicatura, por encima del Pleno de magistrados, entre estos se encuentra el suspender y remover a magistrados, lo que se consideró como un atentado en contra de la Constitución Mexicana.

TIRO DE GRACIA.- En torno a las cruces que se retiraron del monumento “árbol de la vida”, la alcaldesa Maru Campos señaló que éstas serán remozadas, pues se les dará una pintada y a finales de mes se prevé que ya se encuentren listas y colocadas de nueva cuenta en el lugar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*A reforzar seguridad *Sin acuerdos Estado y Narco *Corral con AMLO *Reyes Baeza estrena puesto...