En la mira

En la mira

2018-02-16 - En la mira

*Jala Federación a Tarín y Gutiérrez
*Change.org vs. homofóbico
*La destitución


 

TIRO I.- El juez federal, Gerardo Moreno García, con sede en el Reclusorio Norte, determinó que el ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y el ex Director de Adquisiciones del estado de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García deben ser juzgados en el ámbito federal por lo que hace al proceso que enfrentan por peculado por un monto de 250 millones de pesos, y con ello la Fiscalía General de Chihuahua y los jueces de esa entidad perdieron la competencia. Lo anterior lo publicó el diario La Jornada.

TIRO II.- La esposa de Tarín García, Luisa Fernanda Apodaca, informó a La Jornada de la resolución que asumió el juez federal para que su cónyuge como Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sean juzgados en el ámbito federal, “ello significa que tendrán un juicio justo e imparcial”.

TIRO III.- Luisa Fernanda Apodaca resaltó que la federalización de este caso fue consecuencia de un recurso legal en el cual tanto Gutiérrez Gutiérrez como Tarín García solicitaron a la justicia Federal la atracción del caso argumentando que ni la fiscalía de Chihuahua ni el juzgado común de esa entidad tienen facultades para indagar y buscar respecto de recursos federales.

TIRO IV.- De acuerdo con la indagatoria desarrollada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, los 250 millones de pesos que se acusa fueron desviados durante el gobierno de César Duarte, presuntamente se utilizaron para apoyar las campañas de candidatos en 2015. Luisa Fernanda Apodaca informó que la audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

TIRO V.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sostuvo reunión para tocar el tema de las declaraciones homofóbicas por parte de Joaquín Treviño Dávila, nuevo presidente del Comité Estatal de Anticorrupción.

TIRO VI.- La diputada perredista Crystal Tovar Aragón y miembros de señalada Junta, exigieron a la comisión seleccionadora la destitución de Treviño Dávila del Comité de Participación Ciudadana y al Poder Ejecutivo con el objetivo de que se le apliquen las sanciones por discriminación contempladas en el artículo 197 del Código Penal.

TIRO VII.- Lo que parecía ser “el puestazo de su vida”, terminó por echarlo al caño con su boca. Pues eso de llamar maricones a las personas de la comunidad LGBT, fue una ofensa de gran calado, por ello el Congreso hace bien en exigir la destitución de la cual hasta ya había una petición a través de la página Change.org  Treviño durante la tarde de ayer ya había presentado su renuncia, pero la Jucopo busca sancionarlo por sus declaraciones. 

TIRO VIII.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa concedió esta mañana la suspensión definitiva a favor del magistrado Jorge Abraham Ramírez y ordenó su restitución al frente de la Primera Sala Penal.

TIRO DE GRACIA.- Fue el pasado 8 de diciembre cuando los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado lo suspendieron por un año, a raíz de una investigación en su contra por la presunta adquisición a sobreprecio de una bóveda digital; ante esto, el magistrado presentó un juicio de amparo ante la Justicia Federal en contra de la decisión de los consejeros de la Judicatura.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Eugenie Bouchard causa sensación en ‘topless’

Eugenie Bouchard causó furor con la imagen que publicó en Instagram, en la que aparece en toples...

Barcelona ficharía al ‘Chucky’ Lozano tras el Mundial

El delantero mexicano ya había llamado la atención del club culé, pero con el soberbio partido qu...

En la mira

*Encuesta *Tisca vs. Adjudicación directa *La joven candidata ...