En la mira

En la mira

2018-02-13 - En la mira

*Seguridad y elecciones
*Productores y su lucha
*Ley de Seguridad Interior


TIRO I.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el órgano electoral no es responsable de la seguridad pública en la que se debe desarrollar las elecciones, sin embargo, se tiene una estrecha relación con las autoridades y una buena colaboración. Córdova expresó que si bien la comunicación ha sido exitosa con las autoridades de seguridad, son las instituciones públicas locales quienes deben mantener la seguridad.

TIRO II.- "El INE no es responsable de la seguridad de la paz pública necesaria para que las elecciones se lleven a cabo, segundo, sin embargo, el INE tiene una colaboración permanente y una comunicación muy bien aceitada", acotó.

TIRO III.- En este sentido, expresó que el INE no traspasará su función que es la de conservar la seguridad del proceso electoral y la de sus funcionarios de casilla, que en esta ocasión serán más de un millón 400 mil ciudadanos.

TIRO IV.- "Hay una frontera que el INE no va a traspasar en su tarea de organizar elecciones, que tiene que ver con la seguridad de sus propios funcionarios, ahí está por cierto los protocolos de seguridad, que eventualmente se despliegan en el trabajo de campo, con quienes van a ser funcionarios de casilla y con los electores", afirmó.

TIRO V.- Productores lecheros tomaron nuevamente las vías férreas en Delicias para exigir el aumento al precio del litro de leche a 8.00 pesos, ante el incumplimiento del Gobierno Federal a sus demandas.

TIRO VI.- El pasado domingo Andrés Valles, líder de los productores, informó que volverían a las vías ferroviarias ante la poca disposición de las dependencias federales con la cual intentaron dialogar la semana pasada para lograr acuerdos.

TIRO VII.- Sin embargo será hasta este jueves cuando sostengan una reunión con Francisco Yañez Centeno, líder de la oficina de Atención a Organizaciones Sociales; Ediel Pérez Magaña, titular de Sedesol y Héctor Pablo Ramírez Puga de Liconsa. Los lecheros analizarán este lunes si mantienen el plantón en las vías hasta el jueves o deciden retirarse en espera de lograr soluciones durante esta reunión.

TIRO VIII.- El mandatario estatal informó mediante su cuenta de twitter, que este día firmó la controversia enviada por un grupo de organizaciones que le solicitaron encabezar la lucha jurídica contra la ley por vulnerar los derechos humanos.

TIRO IX.- “Firmé en mi carácter de gobernador del estado de Chihuahua, e interpondré hoy ante la SCJN Controversia Constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, no solo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la vulneración de principios fundamentales como justicia y derechos humanos”.

TIRO DE GRACIA.- El gobernador comenzó a pronunciarse en contra de la ley luego de ser aprobada en el Congreso de la Unión y antes de que se aprobara en el Senado de la República, donde manifestó que ponía en riesgo los derechos humanos, la soberanía de las entidades federativas, así como afectar el fortalecimiento y capacitación de las policías locales.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira el horario establecido para el riego de plantas

Con motivo de la temporada de calor y de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, así ...

Ménez sale de la lista de lesionados del América

Un mes pasó desde que Jéremy Ménez saliera de cambio en el duelo donde América perdió frente a ...

En la mira

*Controversia por donación *Narcos destapan la cloaca *Apoyo a Corral ...