En la mira

En la mira

2018-02-09 - En la mira

*Coparmex vs. corrupción
*Riggs…¿Al congreso?
*A comprobar que no hubo tortura


TIRO I.- Según datos que recaba y difunde la COPARMEX, en Chihuahua casi 4 de cada 10 empresarios afiliados a la Confederación, han sido víctimas de funcionarios corruptos, a esos que llaman sin escrúpulos. Al menos así lo denunció el presidente Federico Baeza Mares, quien ahondó que en los próximos meses se va a implementar un sistema en el que los empresarios podrán denunciar los actos ilícitos y quiénes están detrás de ellos.

TIRO II.- El titular de la Coparmex afirmó que no importa a qué nivel de gobierno pertenezcan, pues se van a ventilar los nombres tanto de la federación, del estado y del municipio, siempre y cuando esté comprobado el ilícito. Para rematar, dijo que en el último año, el 34% de 600 empresas afiliadas sufrieron algún acto de corrupción, por ejemplo para obtener permisos y vigencias para sus compañías.

TIRO III.- Al actual síndico del Ayuntamiento local, Miguel Riggs Baeza, no le han dado luz verde para buscar la reelección y el tiempo ya está encima. Debido a ello se especula que podría llegar a algún cargo en el Gobierno del Estado o bien, buscar una diputación en el congreso local en las próximas elecciones.

TIRO IV.- El personaje en mención ha comentado que está a la espera de que le digan en el Partido Acción Nacional cuál sería el cargo de elección popular por el cual contendería, mencionando que en lo personal el buscará el octavo Distrito Federal. Riggs Baeza explicó que recibió una llamada de Fernando Álvarez, presidente estatal del partido, quien le comentó que de parte del ejecutivo nacional se esperara a ver qué respuesta obtenía.

TIRO V.- Aseguró que es la paridad de género uno de los temas que le han impedido buscar la reelección, pero dijo que en lo personal, buscará contender por el octavo Distrito Federal, ya que el sexto le fue asignado a la coalición que se entabló con Movimiento Ciudadano.

TIRO VI.- El gobernador Javier Corral Jurado, dijo que volverán a solicitar el traslado del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Guitérrez al Cefereso 9, hasta que un organismo internacional aplique el Protocolo de Estambul para comprobar que no fue víctima de tortura en el Cereso 1.

TIRO VII.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, explicó que el gobierno local tiene que volver a pedir el cambio de prisión de Alejandro Gutiérrez, porque ya expiró la solicitud anterior que realizaron. En este sentido, Corral Jurado refirió que buscarán a un nuevo organismo para realizar esta certificación, luego de que Human Right Watch declinara la invitación.

TIRO DE GRACIA.- En redes sociales, circuló una imagen donde se le exige al dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, renuncie a la primera fórmula en la lista de plurinominales. "por el bien de partido Bazán: renuncia a la pluri cumple tu palabra", se le pide al dirigente que deje su espacio como primer plurinominal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Dios te hizo así', dice papa Francisco a homosexual

Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que “Dios te hizo así” han sido acogido...

En la mira

*Golpe a “La Línea” *No habrá trueque *Bonilla llega, Maru se va ...

En la mira

*Villegas vs. Lucha Castro *¿Dónde está el delegado de SRE? *Arrancan las campañas ...