En la mira

En la mira

2018-02-01 - En la mira

*MORENA con “punch”
*Mocken ¿moreno?
*Corral pide unirse a marcha


 

TIRO I.- Ayer arrancó el proceso de registro de aspirantes a presidencias municipales y sindicaturas por parte del partido de Morena en el estado. Este proceso se encuentra a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia nacional del partido, quienes estuvieron hasta las seis de la tarde en la sede de la dirigencia estatal para recibir la documentación de militantes y ciudadanía que aspira a un cargo de elección popular.

TIRO II.- El proceso de registro se realizó a puerta cerrada por decisión de la comisión, sin embargo trascendió que para la alcaldía de Chihuahua se esperan los registros de Fernando Tiscareño, Antonio López y Oscar Castrejón, quien fue candidato durante las elecciones pasadas, lo que seguramente pondrá en dilema a los morenos.

TIRO III.- En cuanto a otro municipio importante, los nombres que suenan para la presidencia municipal son Pedro Torres, quien informó sobre su pretensión de registrarse, así como Javier González Mocken, quien en horas pasadas presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TIRO IV.- Con respecto a González Mocken, hay que recordar que ya fue alcalde de Ciudad Juárez en la pasada administración, cuando Enrique Serrano dejó el cargo para disputar la elección a gobernador, pero al no ser ni considerado por su ex partido, optó por renunciar el martes a su militancia de 30 años en PRI.

TIRO V.-  “Es una decisión que tomé, que he estado madurando por mucho tiempo, he decidido que no coincido con algunos aspectos que el partido ha estado llevando a cabo en la práctica política y en consecuencia no quiero simplemente más que agradecer el que haya militado en el partido por mucho tiempo”, dijo.

TIRO VI.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, pidió a los diputados federales del Partido Acción Nacional, su solidaridad y apoyo para recibir a la llamada ‘Caravana por la Dignidad Unidos con Valor’ en su arribo a la Ciudad de México el próximo domingo, en donde se presume estarán acompañándolo diversas asociaciones y organizaciones.

TIRO VII.- El góber dirigió un mensaje vía telefónica a la plenaria del grupo parlamentario de Acción Nacional reunido en la sede nacional de su partido y llamó a sus correligionarios a alzar la voz contra la retención de 900 millones de pesos a su administración, presuntamente en represalias por investigar los desvíos de recursos de la entidad a las campañas del PRI en 2016.

TIRO VIII.- “Les quiero pedir su apoyo, su solidaridad, quiero pedirles que nos ayuden a reforzar la convocatoria, particularmente de los compañeros de los estados circunvecinos a la Ciudad de México, que nos puedan ayudar a convocar a la gente, a sus seguidores, a sus simpatizantes, a los compañeros del partido”, instó el mandatario chihuahuense a los legisladores.

TIRO DE GRACIA.- Solicitó la ayuda de los diputados encabezados por Marko Cortés para darle una buena recepción a la caravana y celebrar un gran evento para alzar la voz frente al atropello del gobierno federal. Corral detalló que la “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor” arribará el domingo a las 11 de la mañana al Ángel de la Independencia, para trasladarse después a la sede de la Procuraduría General de la República y posteriormente al Hemiciclo a Juárez.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Idris Elba es nombrado el hombre más sexy del mundo

La belleza está en los ojos de quien la mira, y podríamos extender este dicho popular a la sensual...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...