En la mira

En la mira

2018-01-30 - En la mira

*Tarín y Villegas aprovechan “tren”
*Por darse más registros panistas
*Reyes hará caravana por el estado
*Domínguez anuncia visita de Meade


 

TIRO I.- Tal parece que Toño Tarín y Gerardo Villegas aprovechan el “tren” que tomó Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, al acusar al estado de tortura. Y es que los primeros en mención pusieron una denuncia ante la PGR por supuesta extorsión hacía ellos por un monto de 60 millones, mismos que serían repartidos entre funcionarios estatales.

TIRO II.- La instancia federal se ha convertido así en un refugio para los ex funcionarios corruptos que realizaron desvíos de dinero público durante el sexenio del ex gobernador César Duarte, pues dicen los que saben que tanto la PGR como la FEPADE, buscan a toda costa que los casos que se investigan extiendan sus “tentáculos” a otros estados o bien a otras figuras del priismo nacional, como por ejemplo Manlio Fabio Beltrones o Videgaray.

TIRO III.- Por lo pronto, Renato Sales el comisionado Nacional de Seguridad, ya informó que se llevará a cabo el traslado de Alejandro Gutiérrez, sin embargo el gobernador Javier Corral ya dijo que “nones”, que debe ser un tribunal especializado el que decida y a parte que la Federación “no tiene vela en el entierro”, puesto que es atribución de un juzgado local.

TIRO IV.- Ayer circuló por redes sociales y por diversos medio de comunicación el oficio del comité directivo estatal de PAN, en el que se convoca a los militantes del partido a registrar sus intenciones como precandidatos para los cargos de diputados locales, alcaldes y síndicos.

TIRO V.- Según se dio a conocer en la convocatoria emitida por el comité nacional del partido albiazul, los registros comenzaron desde el 27 de enero y se estarán recibiendo hasta el término de la precampaña, es decir el 14 de febrero. Lo anterior, se puede leer en el capítulo II de la convocatoria antes referida, donde se estipula que la documentación deberá ser entregada ante la comisión auxiliar electoral en un horario de las diez de la mañana a las 7 de la tarde.

TIRO VI.- Veremos quién se apunta en los próximos días, por lo pronto ya varios han levantado la mano, principalmente diputados, entre ellos Miguel LaTorre, quien buscará la reelección y que seguramente la tendrá, pues es uno de los legisladores que más chambeó en el Congreso del Estado.

TIRO VII.- Luego de que presentara el registro para ser precandidata a la Presidencia Municipal, Maru Campos Galván, dio a conocer el porqué eligió a Angélica Granados Tres Palacios como suplente de fórmula. Expresó que se requiere un suplente para un nuevo periodo, por lo que aceptó a quien actualmente es su directora de Desarrollo Económico. Informó que también están analizando el caso de la planilla de regidores que se registrarán para hoy o hasta el miércoles.

TIRO VIII.- El aspirante a la senaduría por el PRI, José Reyes Baeza, ya anunció que vendrá al estado para comenzar con su caravana política en la que busca dejar en claro que no todos los priistas son corruptos y que quienes lo fueron, deben de pagar su error ante la justicia.

TIRO DE GRACIA.- Por último el recién registrado a la precandidatura por la alcaldía, Alejandro Domínguez informó a través de redes sociales, que en los próximos días podría registrarse la visita del precandidato presidencial del PRI, Antonio Meade. Veremos qué pasa en torno a esta visita que seguramente caldeará más los ánimos políticos.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A balazos matan a mujer en rúa a Delicias

Una mujer fue asesinada a balazos al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera ...

En la mira

- Caciques quieren el municipio 68 en la sierra...

En la mira

*Nombramiento de jueces *Impugna el PRI ...