En la mira

En la mira

2018-01-19 - En la mira

*Juan Blanco vs. Ley de Seguridad
*Van 40 espectaculares vs. Duarte
*Delitos de Duarte no son graves: PGR


TIRO I.-  Por fin pusieron manos a la obra. Y es que diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en donde destaca el chihuahuense Juan Blanco Saldívar, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad que impugna la Ley de Seguridad Interior.

TIRO II.- De acuerdo a los legisladores, el documento respaldado por 188 diputados, que contiene 21 conceptos de invalidez, plantea que la legislación promulgada en diciembre pasado viola alrededor de 30 artículos de nuestra Carta Magna.

TIRO III.- El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés expuso que confía en que, tras un análisis detallado de la acción de inconstitucionalidad presentada, los ministros de la Suprema Corte les den la razón e invaliden la totalidad de la Ley de Seguridad Interior.

TIRO IV.- Los diputados de oposición al PRI advierten, entre otros puntos, que la legislación viola el principio de división funcional de poderes, debido a que el Congreso de la Unión carece de facultades, tanto expresas como implícitas, para legislar en materia de seguridad interior. Se espera que en las próximas horas lleguen al máximo tribunal del país otras acciones de inconstitucionalidad por la CNDH y del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos.

TIRO V.- Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, señaló que el espectacular que fue colocado en el Parque el Palomar para exigir la extradición del ex mandatario César Duarte Jáquez, fue retirado por un error de diseño pero que será recolocado una vez que se afinen los detalles necesarios.

TIRO VI.- Explicó que incluso se pretenden colocar hasta 40 anuncios de este tipo en diversos puntos de la entidad. Sobre la fotografía de Duarte que aparecía en el espectacular, el coordinador refirió que se utilizará una en la que aparezcan con los ojos cubiertos de acuerdo a las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal, a fin de no incurrir en violaciones a la presunción de inocencia.

TIRO VII.- La PGR no trabaja bajo ninguna presión ni actúa conforme a los tiempos electorales en las investigaciones contra los exgobernadores acusados de corrupción, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

TIRO VIII.- En las indagatorias que encabeza la PGR, los trabajos son exhaustivos, se analizan las pruebas y se integran los expedientes conforme a derecho para solicitar una extradición, como la que se alista contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo en entrevista radiofónica.

TIRO DE GRACIA.- El funcionario detalló que no se podría predecir un plazo para el regreso de Duarte Jáquez, ya que depende del país donde se realice el proceso de extradición. Comentó que al igual que en otros casos, se dará un seguimiento cercano al proceso contra Duarte Jáquez y agregó que esta solicitud de extradición de una entidad y estos expedientes o pesquisas no es el primer caso que llega a la PGR, son varios y en todos han salido adelante.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Parten 500 deportistas delicienses a la Olimpiada Estatal

Con la mira puesta en realizar el mejor papel posible llevando la representación de Delicias, fuero...

Mira las colonias a la que llegará "destilichadero"

La Dirección de Servicios Públicos (SPM) anunció que en la semana del 19 al 23 de febrero llegar...

Del Toro presidirá el jurado de la Mostra de Venecia

El director de cine mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra...