En la mira

En la mira

2018-01-12 - En la mira

*Vienen días difíciles: Corral
*Agradece apoyo a Coparmex
*Pago justo de revalidación
*“La Coneja” a presentar testigos


TIRO I.- Luego de su lucha para extraditar al ex gobernador César Duarte, el actual gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, agradeció a los empresarios chihuahuenses que pagaron un desplegado informativo, en respaldo a sus acciones contra el gobierno de la república, que ha confrontado al gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda esta semana.

TIRO II.- Una vez más, mediante un video en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer su postura de agradecimiento a los 400 empresarios que mostraron un respaldo al gobernador y pagaron a medios locales y nacionales para publicar el desplegado. “Me llena de orgullo, me hace recordar que sector empresarial de Chihuahua ha sido pionero y titular de la transición democrática de México, me hace recordar el verano caliente del 86, donde los empresarios también estuvieron a la altura del momento histórico que se vivía”, dijo.

TIRO III.- Corral consideró que el desplegado es una expresión de solidaridad y apoyo a la soberanía del estado, necesario parar la construcción de sociedades democráticas. “Como gobernador me emociona, me conmueve, me alienta y me compromete a mantenerme firme en la causa, a seguir dando lo mejor de nosotros y no cejar nuestros principales objetivos, que es combatir la corrupción y poner fin al pacto de impunidad”.

TIRO IV.- Advirtió y dijo estar consciente de que vendrán días difíciles y tiempos complicados a raíz de la confrontación con la federación, pero aseguro que están del lado correcto, pues dijo que saldrán fortalecidos en una batalla que están preparados para enfrentar. “Es una batalla por la dignidad y la soberanía de nuestro estado, no nos van a doblegar”, sostuvo.

TIRO V.- De nueva cuenta, el movimiento Retén Ciudadano inició su campaña de resistencia civil en el 2018, para exigir un pago justo del derecho vehicular, el cual asciende a los mil 900 pesos sin el descuento de 700 pesos que se aplica durante enero. Benjamín Nogueira recordó que desde hace siete años, durante la administración de César Duarte, surgió Retén Ciudadano con la intención de que la población pagara lo justo por la revalidación vehicular.

TIRO VI.- Este monto se establece con base en diversos factores, entre ellos los aumentos al salario mínimo, por lo que para el 2018 la tarifa de revalidación debería ser de 439.96 pesos, la cual es menos agresiva para los contribuyentes, sobre todo aquellos que más vulnerables.

TIRO VII.- No sabemos de dónde los sacará, pero el abogado Antonio Collado Mocelo, defensor del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, informó que llevará a diversos testigos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que declaren sobre la tortura a la que presuntamente fue sometido su representado por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

TIRO DE GRACIA.- En entrevista para el noticiero El Punto, la defensa de “La Coneja” reiteró que la Fiscalía local ha incurrido en prácticas de tortura pese a que tanto su titular, César Augusto Peniche Espejel, como el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, negaran estas acusaciones las cuales calificó además de estrategias para evitar alguna acción de la justicia.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Toman protesta al Comité Regional de Beisbol de la 3ra zona

En Sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Delicias tuvo lugar la toma de protesta a los preside...

Jennifer Lawrence niega haberse acostado con Harvey Weinstein

La actriz estadunidense de 28 años, Jennifer Lawrence negó que se haya acostado con el productor...

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...