En la mira

En la mira

2018-01-10 - En la mira

*Explotó la bomba
*Sin orden de detención vs. Beltrones
*Reyes y Zapata por senaduría


 

TIRO I.- Explotó la bomba. Y es que las declaraciones de Javier Corral Jurado en el centro del país, simplemente provocaron una ola de comentarios en pro y en contra por diferentes actores. Los protagonistas, Gobierno Estatal y Federal, se valen de todo lo que tienen al alcance e inclusive de rumores, sin duda es ya la guerra política en busca de la silla presidencial.

TIRO II.- Al respecto, la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y diputada Federal  Georgina  Zapata, lamentó que Chihuahua se encuentre en manos de una administración carente de responsabilidad, indolente ante los trágicos acontecimientos que suceden en el estado, pues lamentablemente la inseguridad vuelve a ser la angustia y preocupación de la sociedad chihuahuense.

TIRO III.- Sin embargo, varios alcaldes, políticos el ámbito nacional y activistas, han criticado la postura que ha tomado el PRI, pues dicen que busca ser tapadera de la corrupción que orquestó César Duarte y que “empuerco” a todo el país. No obstante le dan el apoyo total al gobernador que ayer permaneció en la Ciudad de México en donde tuvo varias entrevistas.

TIRO IV.- Justamente con respecto a los expedientes de la “Operación Justicia para Chihuahua”, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio César Jiménez Castro, confirmó que no existe solicitud de orden de aprehensión, ni carpeta de investigación, en contra del ex dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, por el desvío de 250 millones de pesos de las arcas de Chihuahua para dicho partido en las elecciones de 2016.

TIRO V.- Jiménez Castro manifestó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha solicitado a ninguno de los jueces que laboran en el poder judicial para que se dicte una orden de aprehensión en contra del político priista por el delito anteriormente mencionado, mismo que mantiene en prisión preventiva al ex secretario general del Comité Directivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez.

TIRO VI.- Cabe recordar que el ex líder priista solicitó un amparo en contra de cualquier detención y para conocer la carpeta de investigación sobre este delito, así como si existe una investigación en su contra, ya que indicó Alejandro Gutiérrez fue detenido sin habérsele informado sobre la investigación, lo que presuntamente constituye una violación a sus garantías individuales. La respuesta a este amparo debe darse a finales de mes.

TIRO VII.- Dicen los que saben que el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional cuenta ya con los candidatos a senadores de Chihuahua, esta figura recaería en José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE o bien en Georgina Zapata.

TIRO VIII.- La convocatoria de candidatos a senadores y diputados la emitirá el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y podría liberarla en cualquier momento, inclusive la esperaban durante el fin de semana, afirmaron funcionarios del PRI en Chihuahua. Una vez que liberen la convocatoria habrá algunos días para los registros de los candidatos.

TIRO DE GRACIA.- Posiblemente antes del 15 de enero presenten su registro ante el partido, es decir que Reyes Baeza tiene contados sus días al frente del ISSSTE. Veremos entonces a ver qué pasa en las próximas horas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Quieres ser bombero? Mira los requisitos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, convoca a todas aquellas ...

Realizas senderismo en cerros, mira estos consejos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones a las personas qu...

César Ramos confiesa qué le reclamó Cristiano Ronaldo

César Arturo Ramos fue el árbitro encargado de dirigir el partido de Octavos de final entre Urug...