En la mira

En la mira

2018-01-08 - En la mira

*Comienzan “los juegos del hambre”
*Tecnología golpea a independientes
*¿Justicia divina?


TIRO I.- Llegó el año nuevo y con él la denominada cuesta de enero, dando así por inaugurados los “juegos del hambre” para muchas familias, quienes no sienten lo duro si no lo tupido pues el sueldo no les alcanza para la canasta básica y literalmente tienen que hacer magia para hacer rendir el “chivo”, que incrementó 8 pesotes el año pasado.

TIRO II.- José Guerrero Alderete, líder de Comerciantes en Pequeño, manifestó que en las tienditas de la esquina habrán de subir algunos productos, pues algunos de los enseres subieron hasta el 110 por ciento al arranque de este 2018, súmele a ello el pago de la revalidación vehicular, el predial y otros impuestos.

TIRO III.- El pasado sábado tuvimos una probadita, pues el kilo de tortillas de maíz raspó ya los 17 pesos, pero no será todo lo que subirá, pues de acuerdo a Alderete, el kilo de papa está en los 23 pesos, la calabacita en 38, la cebolla en 35 y el tomate a 37. Ahora si que ni para los frijoles nos va alcanzar.

TIRO IV.- Mencionó que los comerciantes en ocasiones tienen que apechugar, castigan un poco sus ganancias para seguir con las ventas, pero pronto tienen que subir los precios. Otros productos que subieron fueron la leche de 16 a 17.50 el litro y el refresco de cola 2 pesos más.

TIRO V.- Los precandidatos independientes que buscan la candidatura, dieron a conocer las dificultades para utilizar la aplicación electrónica desarrollada por el INE para la captación de las firmas ciudadanas, debido a fallas en la red, la dificultad para el uso de los smartphones y otros dispositivos, por lo que impugnarán el método ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

TIRO VI.- Encabezados por el abogado Gerardo Cortinas Murra, varios de los precandidatos independientes dieron una rueda de prensa donde expresaron las dificultades que ha tenido en el método de recolección de firmas electrónicas, problemas como la falla de la banda ancha, principalmente en zonas rurales y municipios serranos, así como la función de tablets que funcionan con los sistemas operativos IOS 8.0 y Android en adelante, donde no se precisan marcas ni modelos.

TIRO VII.- Manifestaron que el uso de la APP no resulta obligatorio en los comicios locales, como lo sostiene el INE, cada instituto local podría determinar el uso de la solución tecnológica o bien, optar por la emisión de lineamientos propios, al tener como base las circunstancias específicas en cada entidad.

TIRO VIII.- Que el uso de la APP obliga a los aspirantes a contar con un número determinado de apoyadores permanentes, los cuales serán las únicas personas autorizadas para recolectar las firmas, también que lo anterior constituye  una indebida restricción, debido a que anula cualquier posibilidad de contar con personas que de manera esporádica y espontanea quiera recolectar firmas de apoyo.

TIRO DE GRACIA- La Fiscalía General del Estado confirmó que el presunto responsable de haber asesinado a Luis Fernando Flores Zerros, cónyuge de la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal, se quitó la vida.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Foro Anticorrupción *AMLO en Chihuahua *Avance en caso Cano ...

En la mira

*Fin de semana azulado *Movilización vs. aborto *¿Invasión ovni? ...

En la mira

*Urgen seguridad a síndica *PAN quiere Congreso subordinado *Adriana Díaz líder de regidores pa...