Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-12-01 - En la mira

*Más recurso para 2018
*Continúa tema de acoso
*ICHMUJER a apoyar en Congreso


TIRO I.- Patricia Terrazas Baca, subsecretaria de ingresos del Gobierno del Estado, dio a conocer que la ley de ingresos para el 2018 incrementó 9 mil millones de pesos con respecto al 2017 más al registrar una cifra de 64 mil millones de pesos.

TIRO II.- La funcionaria informó que esta cifra deriva en parte del aumento del dos por ciento en las participaciones y aportaciones federales, pero sobre todo de la eficiencia en la fiscalización y cobranza, enfocados en los contribuyentes omisos.

TIRO III.- La subsecretaria señaló que esta vigilancia en los ingresos propios permitirá que no haya aumentos en el cobro de impuestos o derechos durante el próximo ejercicio fiscal ni afectar a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones. Pese a ello, el Estado continúa con un déficit de 2 mil millones de pesos generado sobre todo por la nómina de organismos descentralizados en la que debería haber una participación federal, como el Colegio de Bachilleres, Pensiones Civiles e Ichisal.

TIRO IV.- Los supuestos acosos en el Congreso del Estado siguen dando de qué hablar, y es que diputadas y diputados se fueron en contra de la legisladora Rocío González quien inicialmente denunció el problema y que señaló que no dejaría de denunciar casos relacionados solamente por la solicitud de que sea destituida como primera secretaria de la mesa directiva.

TIRO V.- Señaló que no tiene ningún temor  y que harían lo necesario para proteger la integridad de las mujeres que son acosadas en entes públicos. La diputada tomó la bandera de defensora de las mujeres al señalar que está decidida a cuidarlas para que presenten las denuncias ante la Unidad de Género, la encargada de darle seguimiento al tema, según quedó establecido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

TIRO VI.- “Si van a pedir mi destitución de la mesa directiva porque algún asunto no les agradó, pues que se acuerden que existe el fuero y que los que están pidiendo esto son personas ignorantes”, refirió la diputada del Partido Acción Nacional.

TIRO VII.- Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México,  Alejandro Gloria, presentó un posicionamiento en el pleno en donde retó a la diputada panista, Rocío González, para que mostrara las evidencias, que de haberlas entonces él renunciaría al cargo.

TIRO VIII.- La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) Emma Saldaña Lobera, ofreció todo su apoyo a las diputadas y empleadas del Congreso del Estado de Chihuahua que denunciaron hostigamiento o acoso sexual por parte de los diputados.

TIRO IX.- La funcionaria se congratuló de que estas situaciones sean denunciadas y expresó que “las puertas del instituto están abiertas para todas las mujeres que sientan que están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, ya que ésta no respeta estrato social ni político y por ser una situación muy normalizada en todos los ámbitos”.

TIRO DE GRACIA. Emma Saldaña explicó que cuando las mujeres denuncian de manera pública, es común que luego se presente la violencia laboral, por eso muchas no se atreven a denunciar porque tienen temor de ser maltratadas y hasta perder su trabajo.




Comenta con tu cuenta de Facebook