Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-28 - En la mira

*Meade por la presidencia
*¿PRI alcanzaría con Meade?
*Polémica por refinanciamiento


TIRO I.-Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que aceptaba la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, éste anunció que solicitará su registro como precandidato a la presidencia por el PRI.

TIRO II.- “Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Solicitaré mi registro como precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional”. Sin embargo las malas gubernaturas, así como las polémicas y corruptelas del Revolucionario ponen en tela de juicio al partido, pues se ve muy complicado puedan hacer un buen papel en 2018.

TIRO III.- Aseguró que con la experiencia que tiene está convencido de que México cuenta con las condiciones necesarias para no sólo para que sea una potencia, también para salvaguardar la integridad de las familias con seguridad, salud, educación. “Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que México sea una potencia; un país en donde las familias siempre tengan comida en la mesa; seguridad en las calles, salud y educación de calidad”.

TIRO IV.- Fernando Álvarez Monje, líder del PAN acusó al PRI de “frenar” el refinanciamiento de la deuda públic para beneficio del Gobierno Estatal, y es que señaló que la fracción parlamentara del PRI y su partido no pueden deslindarse de su responsabilidad en el entorpecimiento del proceso de refinanciamiento de la deuda que el sexenio de César Duarte heredó a la actual administración estatal y de un plumazo borrar el antecedente del desfalco al erario que los chihuahuenses sabemos fue a parar a los bolsillos de los corruptos ex gobernantes de su partido, dijo.

TIRO V.- Manifestó que el gobierno de Chihuahua ha aceptado la prórroga que las instituciones financieras le solicitaron para analizar la propuesta de refinanciamiento de deuda y de esta forma incentivar la puja de mejores condiciones para el Estado en la subasta, con la participación de mayor número de postores.

TIRO VI.- El líder panista le recordó que fue durante la administración de César Duarte cuando el PRI avaló complacientemente el endeudamiento desmesurado de las finanzas estatales, lo que hoy obliga al gobierno del PAN a implementar estrategias financieras de alto nivel para remediarlo y eso es un historial que los chihuahuenses no van a olvidar tan fácilmente.

TIRO VII.- En torno al tema, el PRI no se quedó callado y calificó de perversa y electorera la determinación del gobierno estatal de posponer el mecanismo de reestructuración de la deuda a bancos por 20 mil 400 millones de pesos, luego de que se habría programado para el próximo miércoles la subasta entre instituciones bancarias que expresaron su deseo de participar en el proceso financiero.

TIRO VIII.- Lo anterior de acuerdo a declaraciones del propio Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, argumentando que fue a solicitud expresa de los bancos. La administración estatal dejó pasar su primer año de gobierno sin ejecutar alguna acción relevante para los chihuahuenses con el falso pretexto de que no había recursos y que el estado se encontraba en bancarrota.

TIRO DE GRACIA.- El gobierno pretende postergar el mecanismo de reestructura hasta después de aprobada Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018, porque es ahí donde debe quedar definido el destino de los ahorros que pretende lograr con el mecanismo de reestructuración.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook