Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-15 - En la mira

*Insatisfecho Corral con PEF
*Maru pide más gestión
*Aclaran baja calificación por IMCO


 

TIRO I.- “Creemos que el gobierno federal puede aportar más, no estamos satisfechos…hoy o mañana habremos de dar un posicionamiento con respecto al tema”, fue lo que dijo el gobernador del Estado, Javier Corral, ante la partida presupuestal de 49 mil millones de pesos que recibirán por parte de la federación para el ejercicio del 2018.

TIRO II.- Durante una entrevista de las denominadas “banqueteras”, pues lo “agarraron” afuera del Palacio de Gobierno cuando ya se dirigía a la sesión solemne en Cuchillo Parado, el mandatario manifestó que no está satisfecho con el presupuesto el cual fue aprobado recientemente por la Cámara de Diputados.

TIRO III.- Afirmó que en lo que respecta a Chihuahua, los últimos años han disminuido las aportaciones federales, pero aún así, para el 2018 se esperan 3 mil 343 millones de pesos más que el 2017, puesto que en señalado año se erogaron 45 mil 870 millones.

TIRO IV.- Respecto al tema, el jefe del ejecutivo indicó que sostendría una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, para tocar el tema y sobre todo analizarlo, luego de esta reunión, se espera que hoy o mañana se emita un posicionamiento oficial ya que se redujo presupuesto para áreas importantes.

TIRO V.-  “No estamos satisfechos en general, más allá de que se haya conseguido en unos rubros aumentar y en otros no, no estamos satisfechos porque la inversión federal en Chihuahua ha venido decreciendo y se los hemos saber al secretario (de Hacienda), al presidente”, concluyó con respecto al tema.

TIRO VI.- Con respecto al tema de los dineros, también la alcaldesa Maru Campos señaló que Chihuahua capital se vio afectada en reducción en el presupuesto y expresó que ha faltado gestión por parte de los legisladores.

TIRO VII.- Agregó que el recorte presupuestal se debe a dos situaciones, la primera es que el recurso a nivel Federal no ha sido manejado adecuadamente, y en segundo a los desastres causados por el sismo del 19 de Septiembre.  Dijo que federación destinó más capital a las zonas afectadas por los desastres naturales.

TIRO VIII.- En cuanto a la polémica que se desató por IMCO, Arturo Fuentes Velez señaló que Chihuahua fue colocado en los últimos lugares del ranking “Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017”, elaborado y publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), debido a que el estudio se basó en cifras del año 2016; de las cuales, nueve meses corresponden a la anterior administración estatal. En cada una de las gráficas que incluye el mencionado estudio aparece la leyenda, donde se deja en claro, que se realizó con datos e información financiera del año 2016.

TIRO DE GRACIA.- El que Chihuahua aparezca en el lugar número 27 de la tabla, con menos del 40% de cumplimiento, en cuanto a la publicación de sus conceptos contables y de gasto, se le debe atribuir al manejo de la información presupuestal que hizo la anterior administración.




Comenta con tu cuenta de Facebook