Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-14 - En la mira

*Corral se defiende
*Video se debe indagar
*Garantizada seguridad


 

TIRO I.- Luego de que varios medios de comunicación criticaran el mandato de Javier Corral Jurado, así como sus estrategias de seguridad, éste aseguró que se mantendrán firmes en sus posturas e incluso señaló que también él tiene derecho a expresarse. “Ejerceremos también nosotros la libertad de expresión y haremos uso de los derechos de expresar duramente nuestras ideas”.

TIRO II.- Aunque dijo que no hablaría sobre el tema, aseguró que no caerán en motivaciones que surgen desde el golpeteo político desde el ejercicio de la información, y prometió no reprender a nadie por expresarse, esto por la denuncia presentada en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por parte de un director de un portal de noticias digital.

TIRO III.- “Nuestro gobierno será respetuoso de todos los medios de comunicación, así nos calumnien, nos difamen o se presten…”, comentó el gobernador, al reiterar que tienen detectado el golpeteo político más allá de la información que se dio a conocer derivado de un video.

TIRO IV.- Cabe recordar que durante el fin de semana, el gobierno fue criticado por acusar a un diario impreso de ser vocero del crimen organizado, con el diario semanal “Cambio 16”, esto tras la información surgida de un video donde supuestos miembros del crimen organizado interrogan a una mujer que revela el supuesto respaldo del gobierno a un grupo de la delincuencia organizada.

TIRO V.- Con respecto al tema el video, el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, señaló que la Fiscalía General del Estado está obligada a investigar señalada grabación donde se acusa a Javier Corral de proteger al líder delincuencial Roberto Soto, alias El Jaguar, de quien en días pasados se llevó a cabo la captura de 5 de sus operadores.

TIRO VI.- El legislador detalló que el mismo Javier Corral debe de realizar una investigación para saber la procedencia del video y de esta manera, desmentir las acusaciones que se hacen en el mismo.  “Definitivamente es algo que debe de investigar la autoridad, eso no es algo que debe quedarse así nada más en el aire”.

TIRO VII.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, aseguró que el estado refuerza la seguridad en centros de salud de la zona serrana, sin embargo, es necesario el apoyo de la federación.

TIRO VIII.- Esto a raíz de los hechos que se presentaron durante la semana anterior, donde el médico Blas Godínez fue secuestrado por miembros del crimen organizado, además de que estudiantes y paseantes de la carrera de medicina protestaron por la falta de seguridad en las zonas serranas y la reducción de plazas para realizar sus prácticas.

TIRO DE GRACIA.- El legislador albiazul comentó que:"Nuestra postura sigue siendo la misma de solicitar el apoyo a la federación, insistir como lo está haciendo el gobernador, seguir insistiendo nosotros por nuestro lado también, exhortando al gobierno federal a que mande fuerzas, es urgente, es urgente, que mande apoyo, no sé porque la negación de la federación de apoyar a Chihuahua pero ya la sociedad está urgiendo esa seguridad sobre todo a los centros de salud, a los médicos", acotó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook