Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-03 - En la mira

*Cártel se deslinda de extorsión
*La huesuda los llevó al panteón
*Los independientes rumbo a 2018


TIRO I.- Con un mensaje en el que se amenaza con limpiar “el patio” de extorsionadores, así amaneció la ciudad ayer, pues César Carrillo presunto líder criminal del Cártel de Juárez, aseguró que ninguno de sus hombres está extorsionando a ganaderos o comerciantes, por ello invitó a la sociedad a reportar los números, cómo la ve.

TIRO II.- Y es que ayer sujetos desconocidos colgaron un mensaje firmado por señalado grupo criminal el puente que se ubica en la avenida Tecnológico y cruce con la Vialidad Los Nogales, en el que indicaban destrozarían a todo aquel sujeto que esté extorsionando a nombre del cártel que lidera Carrillo.

TIRO III.- El mensaje iba dirigido principalmente a los comerciantes y pobladores de los municipios Trascendió de Guerrero, Gómez Farías, Madera y Namiquipa, zona que hay que reconocer se encuentra en guerra a causa de las cruentas balaceras que sostuvieron los de Gente Nueva y el grupo La Línea.

TIRO IV.- La que logró reunir a funcionarios en los panteones municipales de todo el estado, fue la huesuda, pues con eso de la celebración del Día de Muertos, los alcaldes de los diferentes municipios arribaron para darse un baño de pueblo y conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

TIRO V.- En el caso de la capital, en punto de  las 10:00 horas la alcaldesa Maru Campos acompañada por un nutrido grupo de funcionarios y ciudadanos, recorrió la Feria del Hueso ubicada en la colonia San Jorge, en donde aprovechó para escuchar las peticiones pues se ha de acordar que las elecciones ya están a la vuelta de la esquina.

TIRO VI.- Siguiendo con el ambiente electoral, el Instituto Nacional Electoral informó que los aspirantes independientes a algún cargo de elección popular ya juntaron 252 mil firmas, es decir, un promedio de 15 mil 776 diarias distribuidas entre los 286 aspirantes a diferentes cargos. Lo anterior lo publicó el diario Excélsior.

TIRO VII.- Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, junto 5% de las firmas necesarias, al llegar a 44 mil 532 apoyos hasta el 31 de octubre. Le sigue Jaime Rodríguez Calderón con 3.3%, 28 mil 761 firmas y en tercer sitio María de Jesús Patricio con 1.7% es decir 14 mil 977 firmas. Ríos Piter tiene 1.2% de los registros, al llegar a 10 mil 439 firmas.

TIRO DE GRACIA.- Hablando del INE, pero a nivel local, en días pasados se llevó a cabo la sesión para arrancar formalmente el proceso electoral del 2018, entre los puntos más destacados se ofreció un mensaje por parte del Consejero Presidente, Alejandro de Jesus Scherman Leaño, quien refrendó el compromiso inalienable de la institución de llevar a cabo las elecciones del 1 de julio de 2018 con estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen al Instituto Nacional Electoral y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana.




Comenta con tu cuenta de Facebook