Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-01 - En la mira

*Crystal Tovar “Millenial”
*Replaqueo a la mesa
*Buscan vender flotilla aérea


 

TIRO I.- La diputada perredista Crystal Tovar Aragón es una persona muy activa y cercana a los jóvenes, tal vez eso le ha funcionado dentro de su carrera política, sin embargo en horas pasadas fue el centro de atención al innovar en cuanto a la rendición de cuentas a la ciudadanía al informar su labor en el Congreso a través de las redes sociales, específicamente en Facebook.

TIRO II.- La perredista no desembolsó mucha marmaja, y sólo aprovechó las herramientas que le proporciona el Facebook Live, para poder llegar no sólo a cada uno de los rincones de los chihuahuenses, sino también a muchas partes el mundo.

TIRO III.- Tovar la “millenial” habló de iniciativas, así como gestiones para el beneficio de su distrito y otros sectores tanto municipales como estatales. Informó que durante el primer año presentó más de 45 iniciativas y realizó foros que han tocado y beneficiado a más de 6 mil chihuahuenses. Por último la perredista Invitó a sus compañeros a luchar por la inclusión, los derechos humanos y fortalecer las instituciones que brindan algún tipo de apoyo social.

TIRO IV.- “Me parece que es rumor, desconozco si con buenas o malas intenciones, que yo sepa no. Los replaqueos son recaudatorios y a ningún ciudadano le caen en gracia”, dijo Guillermo Luján Peña, subsecretario Administrativo de Hacienda, ante las declaraciones que soltó en días pasados la diputada priista Adriana Fuentes.

TIRO V.- El funcionario estatal consideró que no sabe si la declaración de la legisladora es porque tenga alguna información que él desconoce, o sea rumor con malas intenciones. Manifestó que hasta en lo que llevan de planeación del presupuesto no contemplan implementar el cobro de nuevas placas, aunque destacó que esa decisión se define la Subsecretaría de Ingresos.

TIRO VI.-  También Luján Peña, aprovechó para informar que se tomó la decisión de vender sólo cuatro de las seis aeronaves que integran su flota aérea, entre ellas, el helicóptero Bell 429 que fue adquirido por la administración anterior y que en primera instancia César Duarte había destruido tras sostener un accidente.

TIRO VII.- Luján Peña refirió que la pasada administración llegó a erogar hasta 57 millones de pesos al año para el mantenimiento de aeronaves, mientras que en el 2017 se redujo este costo en cerca de 30 millones de pesos.

TIRO VIII.- En el proyecto original se contemplaba vender los siguientes bienes: Helicóptero Bell 429, modelo 2015, aeronave Cessna Citation CJ3, modelo 2006, helicóptero Bell 407, modelo 2008, avión King Air 350, modelo 1997, avión Conquest 441, modelo 1981 y avión Cessna T210, modelo 1980.

TIRO IX.- Pero por el momento, el Estado se quedará con la aeronave Cessna Citation CJ3, considerada como una de las más económicas y confiables en el mercado, así como el avión Cessna T210. Además se pretende cambiar el helicóptero Bell 407 por otros 2 que puedan ser utilizados como ambulancia y para labores de vigilancia.

TIRO DE GRACIA.- Ayer los diputados llevaron a cabo la sesión a puerta cerrada, pues su objetivo era evitar el ingreso de los campesinos. Lo malo de esta acción es que controlaron la entrada y salida, poniendo en riesgo la integridad de los ahí presentes en dado caso de presentarse algún accidente, hecho que por fortuna no se presentó. 




Comenta con tu cuenta de Facebook