Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-10-06 - En la mira

*Uach a bajar costos
*Las “quemaron”
*Ataque lamentable
*Justicia para indígenas


TIRO I.- Ayer el rector de la UACH, Luis Fierro Ramírez, dio a conocer en su primer informe de labores al frente de la máxima casa de estudios, que él está consciente en que las inscripciones de la institución son de las más caras del país, por ello pidió paciencia y esperar buenas noticias, pues en un futuro cercano, serán a menor costo.

TIRO II.- El mandatario Javier Corral reconoció los trabajos que impulsa Fierro Ramírez a favor de la renovación integral de la UACH, y consideró que en tiempos cada vez más competitivos, en los que la innovación y la investigación forman parte fundamental del desarrollo, el aspecto de generación y transferencia de conocimiento, cobra mayor relevancia.

TIRO III.- Dijo que encabezar la rectoría, es además de un reto, una extraordinaria oportunidad para impulsar cambios de fondo que se traduzcan en mejores condiciones para la juventud universitaria. Se pronunció por impulsar una mejora importante de la Universidad, para que pueda competir a nivel nacional y refuerce y fortalezca las opciones programáticas que ofrece a las y los chihuahuenses.

TIRO IV.- Tremenda “quemada” sufrieron dos jovencitas debido a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las boletinó junto con otros 8 hombres que presuntamente integraban una peligrosa banda de asaltantes.

TIRO V.- A través de un comunicado, la DSPM señala que “en relación a la detención de 10 personas efectuada por agentes, es preciso informar que las dos mujeres detenidas junto a 8 sujetos que se encontraban en un parque, fueron remitidas por tratar de impedir la detención de los hombres y fueron liberadas tras el pago de la sanción”.

TIRO VI.- Es por ello que la Dirección de Seguridad Pública informó que Yadira Iveth T. Ch. y Celina Jazmín P. L, de 18 y 31 años de edad, fueron deslindadas del robo que una persona sufriera en su domicilio, pero hubo necesidad de que los agentes las remitieran junto a ellos en virtud de que intentaron impedir la remisión.

TIRO VII.- Sin embargo algo más lamentable se presentó en la zona serrana, pues una familia fue atacada por sujetos armados, hecho que dejó como resultado a un niño muerto y a otro lesionado de consideración. Claro que estos hechos no deben de quedar impunes y la Fiscalía ya lleva a cabo la investigación en Guadalupe y Calvo, municipio que integra el Triángulo Dorado.

TIRO VIII.- En el mismo municipio, pero en diferente tema, la organización civil Alianza Sierra Madre que acompaña y asesora a las comunidades indígenas Choréachi (Pino Gordo) y Coloradas de la Virgen, en Guadalupe y Calvo, en sus juicios de defensa territorial y del medio ambiente, desconoce la supuesta aprehensión de los asesinos del defensor indígena Juan Ontiveros.

TIRO DE GRACIA.- Señalaron que son dos las carpetas de investigación: una por el asesinato de Isidro Baldenegro (15 de enero del 2017, Coloradas de la Virgen) y otra por el asesinato de Juan Ontiveros (1 de febrero del 2017, Choreachi), debido a que los perpetradores fueron distintos; en este sentido, se reconoce que oficialmente se aprehendió al supuesto asesino de Isidro Baldenegro, pero de momento no se sabe ninguna detención del asesino de Juan Ontiveros.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook