Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-12 - En la mira

*Luz verde a independientes
* Golpe a Duarte desde CDMX
*Policías bajo amenaza


TIRO I.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ya dio luz verde a los ciudadanos que busquen postularse bajo la figura de candidatura independiente, a la Presidencia de la República, Senaduría y Diputación Federal por el principio de Mayoría Relativa, en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 iniciado el 8 de septiembre pasado.

TIRO II.-  Quienes pretendan postularse a alguno de los cargos mencionados y contender en la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, deben presentar su Manifestación de Intención a la de ya. En el caso de la Presidencia de la República, la fecha límite para presentar su documentación es el 8 de octubre y tendrán que hacerlo ante la Secretaría Ejecutiva del INE.

TIRO III.- Para la Senaduría, el plazo vence el 9 de octubre, y los trámites deberán realizarlos en Vocalía Ejecutiva de Junta Local del Instituto que corresponda a su entidad; mientras, para la Diputación Federal, será ante Vocalía Ejecutiva de Junta Distrital del Instituto, a más tardar el 4 de octubre próximo.

TIRO IV.- Luego de que el fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, informara que se solicitará la orden de extradición contra el ex mandatario César Duarte, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que este día cuando en rueda de prensa en la Ciudad de México, brinde información sobre el tema. 

TIRO V.- Y es que durante una entrevista con los medios de comunicación, el mandatario mencionó que se ofrecerá una rueda de prensa en la capital del país para dar mayores detalles, de los cuales adelantó que en esta petición no sólo se incluirán delitos del fuero federal, sino también local.

TIRO VI.- El gobernador panista manifestó que el evento está pactado para las 13:30 horas y lo acompañará el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo, encargado de coordinar a los fiscales en la Operación Justicia para Chihuahua.  Cabe señalar que uno de los objetivos de Murillo es detener y sancionar a los ex servidores públicos y actores involucrados en actos de corrupción.

TIRO VII.- Varios audios que se filtraron a través de las redes sociales indican que los policías de la frontera y de otros municipios del estado se encuentran en alerta, luego de que un grupo criminal amenazara con asesinar a cualquier elemento que se encuentren.

TIRO VIII.- Varios audios en donde se revela la amenaza han circulado en grupos de WhatsApp en los que están los elementos policíacos, por lo que piden a sus compañeros estar alerta en cualquier momento.

TIRO DE GRACIA.- Y es que desde la detención de siete presuntos integrantes de la célula criminal de “Los Aztecas” tras un enfrentamiento en Ahumada, ha provocado que los delincuentes lancen amenazas en contra de agentes de todas las corporaciones policíacas, desde ministeriales de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de las policías municipales de Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y de otros municipios.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook