Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 22 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-06 - En la mira

*Desafuero es tema federal
*Frente ciudadano
*El Grito sin cena
*Retenes viales


TIRO I.- La priista y nueva coordinadora de la bancada rosa en el Congreso del Estado, Isela Torres, dejó en claro que el tema del desafuero contra la diputada presidente Diana Karina Velázquez, es tema exclusivo de la Federación, es decir de la Fepade por lo que no habrán de brindar alguna postura en cuanto a ello.

TIRO II.- Las diputadas también aprovecharon para manifestar que no son “Duartistas”, por lo que pidieron dejar a un lado este término y ubicarlas únicamente como priistas, pues ellas han trabajado con Patricio Martínez, con José Reye Baeza y con otros liderazgos del Revolucionario Institucional.

TIRO III.- Isela Torres consideró que se ha violado la presunción de inocencia de la diputada presidenta y calificó de persecución la mediatización de su caso, una persecución que podría venir desde la Secretaría de la Función Pública, es decir de la propia Rocío Stefany Olmos Loya.  “Debe existir el respeto a esa presunción de inocencia y no acusar a la legisladora de haber cometido un delito solamente por su cercanía con el ex gobernador”.

TIRO IV.- Ayer los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, registraron ante el INE el Frente Ciudadano por México.

TIRO V.- A través de su cuenta de Twitter, Alejandra Barrales, destacó causas y principios del acuerdo. “Ante la difícil situación que atraviesa el país, Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano decidimos dar un paso adelante con el frente… Estamos conscientes de las diferencias ideológicas, no pretendemos mimetizarnos, pero si unirnos”.

TIRO VI.- Por su parte el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó: “El Frente Ciudadano por México es anti régimen, es un frente anti PRI… No creemos en la exclusión ni en la división, ni en que un solo hombre tenga las respuestas”, por lo que se consolidó la construcción de “un proyecto que sume las ideas, las luchas y las esperanzas de todos…”

TIRO VII.- Según los rumores de pasillo en Palacio de Gobierno, el próximo 15 de septiembre no habrá la tradicional cena que se organiza año con año por la conmemoración de nuestra Independencia. La deuda que dejó el pasado gobierno es una de las razones, además de que se busca ahorrar con la medida del gobierno de austeridad.

TIRO VIII.- Y pues este año ya no se contará con Juan Gabriel, pero sí se ha comentado que la encargada de brindar un show de primera calidad será Aída Cuevas, además se presume que otro de cantante, al parecer Celso Piña, le pondrá un sabor sin igual a lo que será el primer grito de Javier Corral como mandatario estatal.

TIRO IX.- Las ejecuciones del lunes rojo estremecieron a las autoridades, tan es así que de inmediato se informó que realizarán mayores operativos y se invertirá más recurso para evitar este tipo de acontecimientos.

TIRO DE GRACIA.- En cuanto a este tema, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó que se realizarán revisiones aleatorias, es decir se pondrán puntos de revisión, por lo que se le pidió a los conductores les ayuden. “Serán dos minutos únicamente y estarán a cargo de la Policía Vial”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook