Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 22 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-05 - En la mira

*El drama de la FEPADE
*El PRI a resurgir


TIRO I.- Buen agarrón el que se trae la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos con la diputada priista Karina Velázquez, todo por el tema del desafuero en contra de la segunda en mención luego de que tomó las riendas en Palacio Legislativo.

TIRO II.- Y es que la secretaria señaló que desde el nueve de agosto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de declaración de procedencia o desafuero, sin embargo esta al parecer nunca llegó al Congreso estatal.

TIRO III.- La funcionaria estatal confirmó la declaración del coordinador de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la Fepade, Julio César Bonilla Gutiérrez, en donde aseguró que ya el proceso de desafuero en contra de la ahora presidenta del Poder Legislativo, Karina Velázquez, está abierto.

TIRO IV.- Así pues que la Fepade busca proceder penalmente en contra de la priista por su presunta participación dentro de la causa penal 457/2017, referente a la entrega de 14 millones 609 mil 583 pesos, provenientes del salario de los trabajadores de Gobierno del Estado de Chihuahua, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de favorecerlo durante las elecciones federales del 2015.

TIRO V.- Con respecto a este tema, también dio su postura el coordinador de la bancada del PAN, Jesús Villarreal, quien señaló que no cuentan con ninguna notificación ni información sobre la solicitud para desaforar a la diputada Karina Velázquez.

TIRO VI.- Manifestó que como presidente de la Jucopo podría solicitarse información respecto a lo señalado por un funcionario de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, pero esperarían notificación del Congreso de la Unión. “No hay nada oficial y lo único que se conoce es por lo que dicen los medios de comunicación”.

TIRO VII.- Al tema también le entró Blanca Gámez Gutiérrez quien mencionó que durante la entrega-recepción de la mesa directiva, fue informada sobre un documento que llegó a Oficialía de Partes en torno a la diputada presidenta Karina Velázquez Ramírez, dicho oficio fue enviado a la secretaría de asuntos interinstitucionales, pero no era sobre un juicio de procedencia, sino se solicitaba información general sobre la legisladora.

TIRO VIII.- “Fue el viernes pasado por la noche que me enteré de que si había llegado un oficio por Oficialía de Partes, pero este no iba dirigido hacia mí como presidenta de la mesa directiva, ni como diputada, sino que iba a la secretaría de asuntos interinstitucionales”, narró.

TIRO IX.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, destacó que el proceso de renovación de los Comités Municipales se ha llevado a cabo a través de consensos y siempre privilegiando la unidad del Partido.

TIRO X.- También se llevó a cabo el registro de fórmulas de otros 22 Comités del PRI ante los Órganos Auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos, correspondientes a los municipios de Juárez que encabeza el Arquitecto, Oscar Nieto; Ahumada, Aldama, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Huejotitan, López, Madera, Maguarichi, Matamoros, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Santa Isabel y Satevó.

TIRO DE GRACIA.- El líder priista dijo que su partido trabaja de manera incansable para postular a los mejores perfiles que permitan tener un verdadero liderazgo en cada municipio del estado para obtener el triunfo electoral del 2018.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook